MC señala la inacción de Noelia Arroyo en La Manga, por el retraso de las obras de acceso a la playa en la zona de Las Sirenas III

Declaraciones de Juan José López Escolar.

López Escolar: “¿Va a dar lugar la alcaldesa del PP a que este verano vuelva a haber conflicto social por el disfrute de esta playa?” 

MC Cartagena llevará al próximo Pleno una iniciativa para que se ejecuten, de una vez por todas, las obras del acceso peatonal desde la gran vía de La Manga a la playa del Barco Perdido, entre las urbanizaciones de Babilonia y Las Sirenas III.

Cabe recordar que esta situación es motivo de conflicto cada año, cuando los usuarios pretenden acceder a la playa por esta zona teniendo que pasar a través de la urbanización de Las Sirenas III, con las consiguientes molestias que esto causa a los vecinos del núcleo residencial.

De esta forma, las quejas al ayuntamiento se suceden y las tensiones entre los propietarios y los usuarios de la playa que atraviesan esta urbanización privada, crecen. Sin embargo, las reuniones entre la propiedad y los responsables políticos y técnicos del Consistorio no llegan a ningún lado porque el gobierno de Noelia Arroyo (PP) no mueve un dedo en este asunto.

Según el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, “con la Semana Santa, la temporada alta llega a La Manga y los vecinos de estas urbanizaciones se encuentran con idéntica situación que el año pasado”.

Y añade que, “las chispas están a punto de volver a saltar entre los vecinos, que están indignados con el engaño al que se les ha sometido con promesas incumplidas por parte del gobierno de Noelia Arroyo y su concejal de Urbanismo, Diego Ortega, cuando en realidad hay una partida de 40 mil euros para ejecutar las obras y existe la cesión del terreno por parte de los propietarios de la urbanización Babilonia. Así que sólo se trata de una cuestión de voluntad política”.

Acceso aprobado en el Pleno a propuesta de MC

El concejal cartagenerista indica que “se trata de un acceso público para los usuarios de La Manga, que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ya aprobó en verano de 2022 a propuesta de MC”.

Publicaciones Similares