Pérez Abellán (MC) solicita la intervención municipal para rescatar el `Palmetum´ de Cartagena

Declaraciones de Enrique Pérez Abellán.

Situado en Ronda de Ferrol, se ha deteriorado hasta el punto de perder diferentes especies y presentar un estado deplorable, con mobiliario destrozado y falta de mantenimiento, muestra “del desinterés del gobierno de Arroyo”

MC Cartagena pedirá al Gobierno local en el próximo Pleno que ponga en valor el Palmetum de Cartagena, en Ronda de Ferrol, con reposición de unidades y especies perdidas de palmeras, así como que restituya el mobiliario, el servicio de riego, de iluminación y de jardinería. Además, solicitará su cerramiento perimetral, con un horario de apertura y cierre, todo ello con objeto de evitar actos vandálicos.

Según el edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, “en 2007 se construyó un Palmetum, como parque en la Ronda de Ferrol, con unos 3.000 m2 y un centenar de palmeras pertenecientes a 50 especies diferentes de 30 zonas bioclimáticas, tales como Brasil, California o Argentina; siendo el palmito la única especie de origen mediterránea. Todo ello con su cartelería explicativa”.

Y añade que, “pues bien, pasados diecisiete años de aquel entonces, la falta de mantenimiento, conservación, vigilancia y algún que otro acto vandálico han dañado el parque del Palmetum, que ha perdido varias especies y la cartelería. Eso por no hablar de la falta de limpieza, de iluminación y mobiliario; que dan muestra de la dejadez a la que somete el Gobierno local esta zona de Cartagena”

Pérez Abellán señala que “hay una absoluta precariedad en diversos puntos botánicos de la ciudad, y éste es uno de ellos. El Palmetum es un referente de la jardinería de Cartagena y el Gobierno de Arroyo no le hace ni caso”.

Nuevo contrato de jardines

“Todas estas circunstancias hacen reflexionar a vecinos y amantes de la botánica sobre el nuevo periodo que se ha abierto, desde principios de año, con el reciente contrato de jardines, dotado con un importante montante económico para nuevos retos en jardinería. De ahí la necesidad de retomar nuevamente la puesta en valor del Palmetum de Cartagena, con reposiciones de especies perdidas, infraestructuras e incluso su cerramiento”, concluye el edil de MC.

Publicaciones Similares