MC alega para que Arroyo no le retire el nombre de `Vallejo Alberola´ al parque del Plan Rambla

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo: “PP y VOX inician los trámites para nominar al descampado de al lado como parque Ricardo Codorniú, a pesar de que fue Vallejo Alberola quien lo comenzó en marzo de 1988”

El martes 22 de marzo de 1988, el que fuera periodista y cronista oficial de la ciudad, José Morenerri, publicaba en el diario La Verdad un artículo titulado “Ayer nació el Gran Parque de Cartagena”, donde se dejaba constancia de un acto público con inauguración de un monumento y la plantación de un primer árbol por parte del propio alcalde, Antonio Vallejo Alberola, de lo que sería el inicio de un gran parque público y arbolado en la Rambla de Benipila.

Desde ahí, el Parque Vallejo Alberola, rotulado así actualmente por el Ayuntamiento en el cartel con el horario de apertura y cierre del mismo, es un lugar frecuentemente visitado y disfrutado por los cartageneros, junto al Estadio Cartagonova donde, entre otros usos, puntualmente se instala el mercado de época durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Pues bien, sorprendentemente y con fecha 25 de abril de 2024, el Ayuntamiento de Cartagena publica un edicto de exposición pública para nominar el Parque Ricardo Codorniú y Stárico, y los Jardines del Alcalde Antonio Vallejo Alberola en el Plan Rambla.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “el parque Antonio Vallejo Alberola, es un pequeño pulmón verde que desde hace más de 30 años se encuentra junto al Estadio Cartagonova. Un lugar al que el Gobierno quiere cambiar el nombre llamándolo `Jardines Antonio Vallejo Alberola´. Y por qué quiere hacerlo ahora mismo Noelia Arroyo. No lo entendemos. Quizá porque pretende dar nombre al descampado de al lado como de Ricardo Codorniú y reducir este parque, que fue la primera piedra y es a partir del cual tiene que desarrollarse el gran parque del Plan Rambla, como Jardines de Vallejo Alberola”.

Intencionalidad política

Giménez Gallo añade que “es evidente que hay una intencionalidad política detrás de esta cuestión y que no tiene sentido alguno poner nombre a un descampado para quitárselo a un parque que, desde hace más de tres décadas, tiene nombre como indica su propio letrero, que está a la vista de todos”.

“Así que, si de verdad es necesario nominar nuevamente este espacio, el parque tendrá que llamarse Antonio Vallejo Alberola, y los jardines que se creen, Ricardo Codorniú; en los que además proponemos que se instale la escultura del `Apóstol del Árbol´, que ya promovió la Asociación `Creect´ en su día. En ese sentido entendemos que debe resolverse el expediente que ha iniciado el Ayuntamiento de Cartagena”.

Publicaciones Similares