Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.
Giménez Gallo: “Esta mala noticia puede ser, por fin, el impulso que necesita Cartagena y su comarca, pues PP y PSOE se han quedado sin conejos en la chistera y ahí está Los Camachos esperando desde 2003 para hacer de la necesidad virtud”
Los medios de comunicación regionales publican hoy que el Gobierno central, a través del Ministerio encabezado por Teresa Ribera, ha acabado con las pretensiones de llevar a cabo la dársena de El Gorguel y el proyecto de Barlomar.
Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “hoy sabemos que el Ministerio y la Consejería han dejado claro que El Gorguel y Barlomar son inviables. Así lo explicábamos en nuestras alegaciones a Barlomar en agosto de 2022, que ahora se refrendan con los informes de las administraciones”.
A lo que añade que, “esta mala noticia puede ser, por fin, el impulso que necesita Cartagena y su comarca, pues PP y PSOE se han quedado sin conejos en la chistera y ahí está Los Camachos esperando desde 2003 para hacer de la necesidad virtud”.
Para Giménez Gallo, “les exigimos urbanizar, desarrollar y llevar el Corredor Mediterráneo de mercancías a la ZAL, que nunca llega con una mínima intervención en Escombreras, y eliminando de Santa Lucía el tráfico de contenedores”.
El líder cartagenerista indica de igual forma que, “El Gorguel está muerto, nació como una alternativa necesaria, pero fue vendida al mejor postor por el PP murciano, según explicó en 2018 Adrián Ángel Viudes”.
Y matiza que “a sabiendas de ello lanzaron en 2022 Barlomar, humo que en este caso contó con el sorprendente apoyo del PSOE.”
Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria
Mañana se celebra un consejo de Administración de la APC sobre este tema y Giménez Gallo tiene claro qué debe hacerse: “Es momento de centrar el esfuerzo y las inversiones en la ZAL de Cartagena”.
Y hace especial hincapié en que “Cartagena sigue teniendo el problema porque se queda fuera del tráfico de mercancías y es imposible pensar que son tan ineptos como para no saber que este sería el resultado, cuando son tan hábiles adjudicando contratos”.
“Es el momento de que la sociedad cartagenera los mire con lupa y compruebe si optan por la solución que está en Los Camachos o se enredan en el problema como hasta ahora porque ya tienen su ZAL en Murcia”, finaliza el portavoz de MC.