Mercedes Graña: “Habría que retomar este proyecto, dándolo por bueno, puesto que además reactivaría un espacio municipal inutilizado”
Durante el Pleno municipal del pasado mes de enero, MC Cartagena defendió una moción, a través de la portavoz adjunta de la formación cartagenerista, Mercedes Graña, instando al Gobierno local a la creación de un proyecto Pop Up Store en las instalaciones del antiguo Mercado Gisbert, que el gobierno de Noelia Arroyo echó para atrás y cuyo modelo es ahora una realidad en la ciudad de Murcia, con la recientemente inaugurada `Área Comercial Circular 1´, un espacio de 147 metros cuadrados que alberga hasta nueve emprendedores en la plaza Circular.
Cabe señalar que la Pop Up Store es una tienda que durante un tiempo determinado se sitúa en un lugar estratégico de las ciudades, en calles transitadas, en centros comerciales con mucha afluencia o, incluso, en festivales de música. No es un proyecto nuevo, lleva tiempo funcionando en Estados Unidos y en Europa, y juega con la temporalidad, la sorpresa y ha presentado excelentes resultados en el desarrollo e impulso de marcas y empresas.
Para la edil de MC, Mercedes Graña, “en el Mercado Gisbert tenemos un espacio municipal en desarrollo, sin ideas para su interior, que sería el lugar perfecto para un proyecto tan innovador en el municipio”.
A lo que añade que, “es una oportunidad para quienes quieren dar a conocer sus productos ya consolidados introduciéndolos en un lugar concreto y, a la vez, para todos aquellos emprendedores que quieran poner en marcha su actividad comercial siendo, de igual forma, un impulso para el comercio de proximidad y para la artesanía local”.
Proyecto beneficioso y viable
La concejal cartagenerista advierte que “esta idea ya la llevamos al Pleno, pero Arroyo la echó para atrás, cuando en otras ciudades está siendo un éxito. No sabemos si ahora que está viendo que en Murcia se lleva a cabo, recapacitará y retomará este proyecto de MC dándolo por bueno, puesto que además reactivaría un espacio municipal inutilizado, como es el Mercado Gisbert”.
“A ver si ahora la alcaldesa del PP, a quien se le llena la boca con la Gran Cartagena, es capaz de ver que este proyecto enarbolado por MC es sumamente beneficioso y viable, y hace algo por potenciar el comercio local, tan necesitado de iniciativas”, concluye Graña.