Un proyecto que supone una inversión de 75.000 euros para mejorar la vida de los vecinos de Pozo Estrecho, concretamente en las calles López Aguirre, Alonso Ojeda, Diego Almagro, Ulloa, Pedrarias de Ávila y Hermanos Machado
La oposición efectiva de MC Cartagena consigue la renovación de las luminarias en varias calles de Pozo Estrecho.
La Junta Vecinal de Pozo Estrecho aprobó esta mejora que reclamó MC el pasado mes de febrero, llevando una moción que instaba a realizar una serie de actuaciones, entre ellas, la renovación de las anticuadas luminarias existentes en las calles López Aguirre, Alonso Ojeda, Diego Almagro, Ulloa, Pedrarias de Ávila y Hermanos Machado.
En estas vías del paraje de Los Tropeles se encuentran más de una veintena farolas de vapor de mercurio, altamente contaminantes y otras de vapor de sodio, nada eficientes energéticamente, ocasionando mayor gasto a las arcas municipales. “A causa del tiempo se han degradado, causando perjuicios a los vecinos ya que sus calles están prácticamente a oscuras, un atraso impropio del siglo XXI”, explica el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán.
Estas calles de Pozo Estrecho precisan de una renovación de farolas, instalando luminarias con tecnología LED, aplicando criterios de ahorro y eficiencia energética para conseguir un importante ahorro del gasto eléctrico.
“MC consigue una mejora sustancial para la vida de los vecinos de Pozo Estrecho gracias al trabajo de nuestra vocal, Rosalía Molina”, asegura Pérez Abellán que quiso resaltar el “extraordinario trabajo” que llevan a cabo los vocales de MC en las diferentes Juntas Vecinales “para mejorar la vida de sus vecinos”.