Mercedes Graña: “Esta medida puede servir para detectar puntos concretos donde podría ser necesaria la colocación de nuevos hidrantes que puedan optimizar el servicio”
MC Cartagena demanda la necesidad de realizar una planificación de los hidrantes que existen en nuestro municipio, ya que tienen una importancia fundamental para facilitar la labor de los bomberos para la extinción de un incendio.
La concejal de MC, Mercedes Graña, resalta que la elaboración de este plan para revisar y hacer inventario de las bocas de incendio que existen en Cartagena constituye “una medida preventiva ante situaciones de riesgo que pudieran producirse en nuestro término municipal”.
Especial sensibilidad ante estas situaciones, sobre todo, después de haber vivido el pasado mes de febrero el triste episodio del incendio en un edificio, en el barrio valenciano de Campanar, que se cobró la vida de 10 personas. En este caso, se achacó a que en la fachada del inmueble había material inflamable.
A raíz de este suceso, departamentos de Urbanismo, despachos de arquitectos y demás focos profesionales relacionados con el mundo de la construcción se implicaron todavía con mayor ahínco en el perfeccionamiento e implantación de los materiales ignífugos, para no repetir los errores pasados.
Somos conocedores de que el servicio de Bomberos de Cartagena sí está cumpliendo con la inspección de presiones y anclajes de estos hidrantes. Por otro lado, lamentamos que el servicio de aguas responsable del mantenimiento y conservación de estos equipamientos no sea igual de eficiente en el cumplimiento de su obligación, ya que hemos recibido múltiples quejas de vecinos sobre el mal estado de conservación en el que se encuentran.
Además, esta revisión “podría servir para detectar puntos concretos donde podría ser necesaria la colocación de nuevos hidrantes que puedan optimizar el servicio”, subraya la concejal de MC.
“Consideramos que esta medida es tan urgente como necesaria para facilitar el trabajo del servicio de bomberos, ante un posible siniestro futuro que se pudiera dar en nuestro municipio”, concluye Mercedes Graña.