8 Ago, 2024

MC reclama que la Consejería de Fomento mantenga su compromiso con los proyectos pendientes de ejecutar en Cartagena

Declaraciones de Enrique Pérez Abellán.

Pérez Abellán: “Nos preocupa que estos proyectos, cuya inversión supera el millón de euros, puedan quedarse en un cajón, algo a lo que el Gobierno regional nos tiene acostumbrados a los cartageneros”

El concejal de MC, Enrique Pérez Abellán, asegura que instarán en el próximo Pleno al Gobierno local a mantener una reunión con el nuevo Consejero de Fomento de la CARM. Este encuentro debe servir para conocer la línea de trabajo que seguirá en diversos proyectos pendientes en el municipio de Cartagena, entre ellos, la ejecución de tres nuevas glorietas que mejorarán el tráfico y la seguridad de los cartageneros en la carretera.

“Desde MC queremos trasladar nuestra preocupación ante el hecho de que los cambios en la consejería de Fomento puedan perjudicar a aquellos proyectos a los que el anterior consejero se había comprometido con los cartageneros”, explica el edil de MC.

Estas glorietas, cuya ejecución está pendiente, se encuentran en diferentes puntos de nuestro municipio. Una de ellas, en las intersecciones de la RM-E21 y la RM-E22, situada entre Canteras y Galifa, “cuyo presupuesto ronda el medio millón de euros y el plazo de presentación de ofertas se cerró a finales de junio, cabe señalar que aún no se ha adjudicado”, aclara Pérez Abellán. Por otro lado, la glorieta en la intersección de la RM-602 con la RM-E31 para dar acceso a SABIC, cuyo plazo para presentar ofertas se cierra en dos semanas.

Por último, queda saber el estado administrativo en el que se encuentra el proyecto para construir una glorieta en la intersección entre la RM-605 con la RM-602, en La Aljorra, un punto negro de siniestralidad donde se han producido 13 accidentes. “A día de hoy no conocemos nada sobre este proyecto, y entre los tres, suman alrededor de un millón de euros que pueden quedarse en el aire”, subraya el concejal cartagenerista.

“Nos preocupa que estos proyectos, que venimos demandando desde hace años para mejorar la vida de nuestros vecinos, se retrasen o puedan quedarse en un cajón, algo a lo que el Gobierno regional nos tiene acostumbrados a los cartageneros”, sentencia Pérez Abellán.

Noticias relacionadas