Pérez Galindo: “Existen múltiples deficiencias como la evacuación de las aguas pluviales, que causa humedades en edificaciones y garajes”
La concejal de MC, María Antonia Pérez Galindo, ha comprobado de primera mano los problemas que sufren los vecinos de la calle Mediterráneo, en El Algar, ante la incapacidad del Gobierno local para dar solución a esta demanda vecinal, reclamada durante años.
En esta vía existen múltiples deficiencias, incluyendo problemas de movilidad y seguridad. La evacuación de las aguas pluviales es insuficiente, “causando humedades en edificaciones y garajes, y otras incidencias que afectan a la calidad de vida de algunos de los residentes”, explica la edil cartagenerista.
La infraestructura de esta calle presenta diferentes problemas, como la falta de un perfil adecuado en la acera, arquetas sin impermeabilizar, bordillos discontinuos y una capa de aglomerado sobreelevada en el pavimento.
Todas estas carencias comprometen la integridad estructural de las viviendas y plazas de garaje adyacentes, “especialmente durante la temporada de lluvias, debido a que las escorrentías de agua agravan las humedades, ocasionando problemas en los cimientos y sótanos de numerosas viviendas”, añade Pérez Galindo.
Por ello, dice la concejal de MC, “instaremos en el próximo Pleno al Gobierno local a ejecutar un plan de actuación específico para esta calle de El Algar, donde se recojan las deficiencias existentes y, por otro lado, un cronograma de actuaciones para corregir los problemas que trasladan los vecinos”, con el objetivo de que puedan disfrutar de “una infraestructura adecuada y segura que mejore su calidad de vida”, concluye María Antonia Pérez Galindo.