La edil cartagenerista señala que “es lamentable comprobar que en otras ciudades que no cuentan con la historia que tiene Cartagena ponen en valor de mejor manera su patrimonio”
La concejal de MC, Mercedes Graña, se ha personado recientemente en la barriada de la Santísima Trinidad, La Puyola, para comprobar de primera mano el avanzado estado de deterioro en el que se encuentra la emblemática farola situada en la Plaza Padre Marín.
En estos días, La Puyola celebra sus fiestas y allí, MC ha podido constatar la utilización de esta singular farola para la colocación de elementos que nada tienen que ver con la propia iluminación y que son poco respetuosos con esta pieza tan importante del patrimonio de Cartagena.
“Los vecinos que actualmente están celebrando sus tradicionales fiestas populares nos han alertado de la situación de peligrosidad que genera el estado en el que se encuentra”, explica la concejal cartagenerista, que recuerda que esta farola estaba situada antiguamente en la Plaza Puertas de San José.
Un foco anexo
Si el mantenimiento fuera el correcto, “no haría falta utilizarla de mástil para colocar un foco anexo, con el agravante de anclar elementos a una estructura con este nivel de deterioro”, asegura la concejal de MC, ya que la farola presenta numerosos desperfectos.
“Es lamentable comprobar que en otras ciudades que no cuentan con la historia que tiene Cartagena ponen en valor de mejor manera su patrimonio”, manifiesta. “Por ello, llevaremos una iniciativa al Pleno para su reparación y embellecimiento”, concluye Mercedes Graña.