Pérez Galindo: “A pocos días de que empiece el curso escolar, muchos padres no saben dónde podrán recibir sus hijos la atención educativa que necesitan”
Tras la denuncia pública de una madre afectada con la que hemos mantenido una reunión, MC Cartagena impulsará una declaración institucional en el próximo Pleno para instar a la Consejería de Educación a la creación de nuevas aulas abiertas y ampliación de las ya existentes en nuestro municipio, con el objetivo de garantizar que cada niño con discapacidad tenga acceso a una educación cercana a su lugar de residencia.
Actualmente, el municipio de Cartagena enfrenta una grave falta de plazas en aulas abiertas a niños con discapacidad, lo que genera incertidumbre para muchas familias, “ya que a pocos días de que empiece el curso esolar, muchos padres no saben dónde podrán recibir sus hijos la atención educativa que necesitan”, manifiesta la concejal de MC, María Antonia Pérez Galindo.
La mayoría de niños con discapacidad están siendo asignados a aulas convencionales, “donde no reciben el nivel de atención educativa que requieren, lo que perjudica a su desarrollo y bienestar” en el entorno escolar, añade la concejal cartagenerista.
Ante esta situación, proponemos un estudio detallado de las necesidades actuales en cada zona del municipio, considerando también la distribución geográfica y demográfica, para determinar la cantidad y ubicación exacta de estas aulas abiertas.
Además, “es primordial que las nuevas aulas abiertas estén equipadas con los recursos adecuados y cuenten con personal especializado en la atención de niños con discapacidad”, asegura la edil de MC.
Apoyo a las familias afectadas
Por otro lado, sugerimos implementar un plan de comunicación y apoyo a las familias afectadas, para que estén informadas sobre la disponibilidad de estas nuevas aulas y el proceso de inscripción.
“Es necesario actuar lo antes posible para garantizar que los niños con discapacidad de nuestro municipio puedan disfrutar de un entorno educativo de calidad y adaptado a sus necesidades”, concluye Pérez Galindo.