Giménez Gallo: “Aprovechan la vuelta del verano para seguir desmantelando la sanidad pública, un paso más en la mezquindad de los populares y su discriminación a los cartageneros”
La situación de la sanidad en Cartagena vuelve a ser noticia y no por sus avances. El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, ha informado hoy de la preocupación entre los profesionales de la salud porque, tras el cierre de múltiples unidades durante este verano en el Hospital Universitario Santa María del Rosell, a día 13 de septiembre no hay noticia sobre la reapertura y las contrataciones que se precisan para ello.
Se trata, explica el líder cartagenerista, “de unos 30 contratos de enfermería para dotar de personal a las unidades que se cerraron en el Área de Salud II”, como son la UCI, 3ª C, 1ª B y una disminución de los servicios de quirófano y reanimación. Giménez Gallo añade que “es ridículo y peligroso disminuir la atención sanitaria cuando más población hay en Cartagena y su comarca, tal y como hace el PP en verano o Semana Santa”.
Sin embargo, “no hay excusa para no cubrir los servicios”, considera el portavoz cartagenerista, y añade que “aprovechan la vuelta del verano para seguir desmantelando la sanidad pública en Cartagena, lo que supone un paso más en la mezquindad de los populares y discriminación a los cartageneros”.
Giménez Gallo ha informado que en el próximo Pleno preguntarán al gobierno de Arroyo si están al tanto de esta cuestión “y si piensa exigir estas reaperturas o conformarse con incumplir la Ley del Rosell”.
Visita a la Escuela de Enfermería
El líder de MC visitó durante la mañana de ayer la nueva sede de los estudios de Enfermería en Cartagena, con motivo del inicio del curso académico. Allí pudo comprobar de primera mano el avance de los trabajos de adaptación de los espacios de la UNED, así como conocer las expectativas y demandas del alumnado y el personal docente.
Tras la visita, Giménez Gallo valora como “un avance sensible” el cambio a esta nueva ubicación “que dignifica los estudios” y, además, reconoce que “sin el encierro de los estudiantes a principios de este año no se hubiese dado”.
El portavoz cartagenerista resalta que “la principal preocupación de los estudiantes está relacionada con el retraso en el montaje de la sala de prácticas y simulación, lo que compromete los seminarios y laboratorios programados”, así como diversas mejoras en las instalaciones para facilitar sus estudios.
“Esperamos que pronto se normalice la actividad, que los estudiantes y profesores puedan centrarse en la formación y que, por supuesto, el Gobierno regional recuerde que los enfermeros del futuro estudian para trabajar, y que cerrar servicios no es el camino”, concluye Giménez Gallo.