17 Feb, 2025

María Dolores Ruiz consuma su transfuguismo para satisfacer su afán de protagonismo y su interés personal

Declaraciones de Isabel García

Isabel García: “Su transfuguismo es la salida lógica para alguien cuya ambición personal la ha llevado a coordinarse con PP y PSOE, en contra de Cartagena y sus compañeros de grupo”

María Dolores Ruiz ha formalizado lo que llevaba meses preparando: abandonar MC Cartagena para quedarse con un acta que no le corresponde, únicamente para satisfacer su afán de protagonismo y sus intereses personales. Así lo expresa la concejal cartagenerista Isabel García, quien recalca que “su marcha no responde a diferencias políticas, sino a una cuestión económica”. Y es que, tal y como recuerda, “desde el inicio del mandato intentó asegurarse un salario en el grupo municipal, algo que no se concedió porque el partido no paga cargos y porque su actitud no justificaba una dedicación exclusiva”.

“Su comportamiento en este tiempo ha sido una muestra constante de deslealtad”, asevera García. Por ejemplo, mientras formaba parte del grupo, filtraba información, negociaba con el gobierno de Arroyo y se alineaba con otros partidos en contra de los intereses de Cartagena. Además, ha mantenido una actitud irrespetuosa tanto en público como en privado con sus propios compañeros y con los empleados del grupo municipal, demostrando que su compromiso con MC nunca fue real. “Su último movimiento ha sido pactar su salida con el PP tras conocer que su conducta había sido sancionada con tres años de suspensión de militancia en MC”, señala la edil cartagenerista.

Asimismo, Ruiz tampoco ha aceptado los resultados de las elecciones internas del partido, en las que apoyó una candidatura que perdió. “Cuando vio que no tenía espacio en MC sin un cargo a su medida, decidió marcharse, pero quedándose con el acta”, puntualiza García. “Lo hace con la misma falta de escrúpulos con la que en los plenos ha votado en contra de la fiscalización de contratos del PP y de iniciativas importantes para el patrimonio cartagenero, simplemente porque no eran suyas”, incide.

MC Cartagena lamenta que Ruiz se aferre a un acta que pertenece al proyecto colectivo con el que se presentó y que ahora utiliza en su propio beneficio. “Su trayectoria reciente deja claro que su único compromiso es consigo misma, y que su destino político ya no es el de MC ni el de los cartageneros, sino el de aquellos con los que ha estado negociando a espaldas de su partido”, finaliza la concejal.

Noticias relacionadas