24 Feb, 2025

La Casa Museo de Isaac Peral, paralizada por la gestión negligente del gobierno de Arroyo

Declaraciones de Mercedes Graña.

Mercedes Graña: “El contrato para su diseño y musealización ha sido anulado, lo que provocará el enésimo retraso para su apertura al público”

“El gobierno de Arroyo vuelve a dar una muestra más de su incapacidad de gestión y de su constante improvisación”. Así lo manifiesta la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, tras conocer que el contrato para la dirección del diseño y musealización de la Casa Museo Isaac Peral, con un importe que ronda los 108.000 euros, “ha sido anulado recientemente por la gestión negligente del gobierno de PP y Vox”, sostiene.

La Casa Museo de Isaac Peral se trata de la enésima obra que se eterniza en nuestro municipio. Las obras para rehabilitar y hacer visitable la que fuera la casa del cartagenero más universal comenzaron hace algo más de tres años. Los trabajos han ido acumulando constantes retrasos: primero, prometieron que estaría terminada en el verano de 2022. Posteriormente, aseguraron que para antes del verano de 2024.

Ahora, según el Gobierno local, estaría lista después de este próximo verano, “pero este nuevo error por parte del gobierno de Arroyo hará que tantos cartageneros y visitantes no puedan disfrutar aún de este espacio”, añade.

Además, los trabajos se han ido encareciendo hasta acumular un sobrecoste de 300.000 euros con respecto al presupuesto base inicial. “Sin duda tiene el sello del PP”, señala la edil cartagenerista.

Siguiendo su estilo de improvisación y de no contar con ideas propias, a la alcaldesa “no le importó apropiarse de una idea de MC y llevar a FITUR el proyecto ‘Cartagena, Ciudad de Submarinos’”, remarca la portavoz adjunta. En este proyecto está contemplada la Casa Museo de Isaac Peral, que suma ahora este nuevo escollo, y, además, hacer visitable el Submarino Tonina, “una obra que ni está ni se le espera”, subraya.

Mercedes Graña sostiene que esta cuestión no es más que la marca de la política del PP y de Arroyo: “vender humo, proyectos y ninguna realidad”, sentencia.

Noticias relacionadas