Giménez Gallo: “Su gestión es un ruido constante de facturas impagadas, reparos y decisiones fuera de plazo, no hay modelo de gestión, pero sí mucha propaganda”
“Una vez más queda en evidencia el auténtico modelo de gestión de Noelia Arroyo: hacer las cosas tarde, mal y sin planificación”. De esta forma el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, critica la negligente gestión de la alcaldesa del PP al frente del Ayuntamiento, “convirtiéndolo en un cliente moroso estructural”, señala.
La Junta de Gobierno local debatirá 29 asuntos, y de ellos 17 corresponden a reconocimientos extrajudiciales de crédito con reparo, “con problemas de legalidad señalados por la Intervención Municipal”, apunta. Giménez Gallo asegura que “más del 60% de estos asuntos se hace fuera de plazo, sin consignación o directamente al margen de la legalidad contable”.
Se trata de una práctica que se ha convertido en habitual para el gobierno de Arroyo, pues en anteriores Juntas de Gobierno ya se han llevado diversos reparos. “El descontrol es tal que el trineo de Papá Noel se pagó en abril y ahora, en mayo, los vestuarios de la Cabalgata de Reyes se pagan con reparo”, relata. El portavoz cartagenerista ironiza con el hecho de que ya se haya adjudicado los contratos para el suministro de peluches y chocolatinas para la cabalgata de Reyes de 2026 mientras que se siguen pagando facturas de la cabalgata de este mismo año. “Su gestión es un ruido constante de facturas impagadas, reparos y decisiones fuera de plazo. No hay modelo, no hay rigor, y sí mucha propaganda”, añade Giménez Gallo.
Una muestra clara de cómo el Ayuntamiento va con meses de retraso en la gestión de eventos que se repiten año tras año. La improvisación es permanente; la previsión, inexistente.
Contrato único de sonido e iluminación
El líder de MC también resalta que aprobarán el pago de tres facturas de sonido e iluminación de los eventos organizados por la Concejalía de Cultura. En este sentido, recuerda que el edil de MC, Juan José López Escolar, propuso en una iniciativa en el Pleno del pasado mes de marzo un contrato unificado que agrupase los servicios de sonido, iluminación y escenarios de todos los eventos culturales organizados o patrocinados por el Ayuntamiento de Cartagena, precisamente para evitar estas situaciones, “sin embargo, el Gobierno local lo rechazó afirmando que “todo estaba bien gestionado”, la realidad demuestra lo contrario”, considera Giménez Gallo.
“Así funciona su gobierno: no pagan, no gestionan y tienen el Ayuntamiento en déficit sin hacer inversiones, de hecho de la treintena de asuntos ninguno es una inversión”, añade. «Cartagena merece mucho más que un gobierno que vive a golpe de reparo embriagado por su propia ineptitud”, sentencia el líder cartagenerista.