El Servicio Murciano de Salud bloquea la necesaria contratación de profesionales para el Área II de Salud

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Desde MC respaldamos firmemente esta reclamación. La situación es insostenible”

Continúa el maltrato del Gobierno regional a la Comarca de Cartagena. La Junta de Personal del Área II de Salud ha denunciado públicamente que la contratación en dicha área está “bloqueada” por el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Desde la Junta han dado a conocer que “existen profesionales en bolsa que están esperando ser contratados en nuestra área y tenemos más de 50 contratos paralizados”, añadiendo que “se han abierto unidades nuevas en el Hospital Santa María del Rosell sin que se haya realizado la contratación para cubrir estos puestos”.

A esta situación hay que sumarle “la presión asistencial” que convierte en “insostenible el trabajo de los profesionales”, considerando una falta de respeto para los profesionales de área que no se les ofrezca la renovación de sus contratos y la nueva contratación a pesar del “esfuerzo titánico” que están realizando, además de reseñar que les consta que “sí se están dando contratos en otros centros y áreas”.

Al hilo de esta situación, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha lamentado que “una vez más, las políticas centralistas no den tregua a nuestra Comarca ni en plena pandemia. Si hace unos días lamentábamos que la decisión del Gobierno regional de no dotar a Cartagena de dos hospitales a pleno rendimiento provoca un grave aumento de la presión hospitalaria al recibir a pacientes COVID de Murcia y Noroeste, hoy denunciamos que el Servicio Murciano de Salud bloquee la necesaria contratación de profesionales para el Área II de Salud, a pesar de que la apertura de nuevas unidades en el Hospital del Rosell lo convierte en algo imprescindible”.

Soler ha continuado explicando que “desde MC respaldamos firmemente la reclamación de la Junta de Personal del Área II, ya que somos conocedores del enorme esfuerzo que están realizando nuestros profesionales, así de la enorme presión asistencial hospitalaria en hospitales y en atención primaria. La situación es insostenible”.

“Por ello volvemos a decir no al maltrato a la Comarca de Cartagena en materia sanitaria, cuando sabemos que en otros centros y áreas sí se está contratando. Exigimos que el Servicio Murciano de Salud aporte al Área II el refuerzo de personal que Recursos Humanos ha demandado para responder al enorme reto que nuestros profesionales sanitarios afrontan día a día, además de permitir que podamos seguir siendo solidarios con el resto de la Región”, ha concluido María José Soler.

Publicaciones Similares