MC exige responsabilidad al Gobierno para incrementar la presencia policial y evitar las temidas aglomeraciones

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Las decisiones políticas de La Trinca hacen peligrar la salud pública de la población”

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha valorado lo acontecido durante la tarde noche del sábado, ya recurrente en las principales calles de ocio del Casco Histórico, donde se dieron cita multitud de jóvenes, colmatando las calles ante la escasez de fuerzas del orden público.

“Los vecinos del Casco  Histórico comprobaron en qué se traduce la nefasta gestión en materia de seguridad ciudadana de un Gobierno instalado en el despropósito, que está llevando a Cartagena al caos más absoluto”, ha comenzado argumentando la edil.

Acto seguido, la concejal cartagenerista ha puesto el acento en las razones de lo referido. “Aglomeraciones de jóvenes en las principales calles del centro que se aprovecharon de la evidente carencia de policías, resultado de una voluntad política incomprensible que ahorra en lo más esencial, más aún en tiempos de pandemia”.

 “Porque evitar esas multitudes también es garantizar la salud pública de la población, quien en esos círculos rebaja las medidas preventivas con el riesgo que eso implica”, ha remarcado la concejal de MC.

En clave municipal, María José Soler ha añadido que “todo nace de decisiones políticas, las que toman Esperanza Nieto y Juan Pedro Torralba, responsables de Interior y Seguridad Ciudadana, y las que adoptan La Trinca al completo, por ejemplo, en el último pleno rechazando la moción de MC que proponía la utilización de fondos regionales para ampliar la plantilla de la Policía Local”.

Para concluir, Soler ha exigido al Gobierno local, “lo mismo que esperamos de los cartageneros, responsabilidad. No es momento de ahorrar en seguridad, pues haciéndolo también se pone en peligro la salud de la ciudadanía, además de alterar el descanso de otros tantos. Veremos si adoptan decisiones especialmente ante las fechas que estamos a punto de recibir o deciden seguir mirando hacia otro lado para no mojarse en una situación que ya les ha calado”.

Publicaciones Similares