Redoblan la humillación: el Gobierno de Murcia excluye a Cartagena de las consejerías

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Nos llaman capital regional del turismo mientras vetan la presencia de cartageneros en esa área”

En el día de ayer tomaban posesión 19 altos cargos de la administración autonómica, nombrados el pasado viernes por el Consejo de Gobierno, que constituyen el llamado ‘segundo escalón’ del Ejecutivo regional. 

Los nombramientos vienen a confirmar que la presencia de la Consejería de Turismo en Cartagena se limita a un par de despachos y un photocall, puesto que ninguno de los cargos de responsabilidad inmediatamente inferior al consejero ha recaído en algún cartagenero o natural de nuestra Comarca, una curiosa manera de valorar a la que llaman ‘Capital turística de la Región’. 

Anteriormente, el habitual desprecio del Gobierno regional a Cartagena quedó reflejado en el nombramiento de consejeros, entre los que no hay rastro de nuestro municipio ni Comarca. 

Opción aprovechada para seguir despreciando Cartagena

La situación ha sido valorada por la concejal de MC Cartagena, María José Soler, quien ha comenzado declarando que “el Gobierno regional ha tenido una segunda oportunidad en esta legislatura para despreciar a Cartagena y no la ha desaprovechado Reestructuración del Gobierno ‘Frankenstein’ de López Miras tras la compra de diputados y, Cartagena, olvidada y relegada”.

Posteriormente, ha reseñado que “ningún cartagenero o de la Comarca dirige alguna de las nueve consejerías. Además, ayer, en la presentación del ‘segundo escalón’ de las consejerías se confirma que nuestro municipio, al que llaman capital regional del turismo, no aporta un solo miembro con rango y capacidad de decisión en esta área. Por el contrario, tenemos a un lorquino, un murciano y  un ex miembro del Ayuntamiento de Murcia entre los elegidos”.

La Murcia de siempre

Al tiempo, la edil cartagenerista ha manifestado que “no solo manipulan con la llegada fantasmal de la Consejería a Cartagena, habilitando un despacho al consejero sin trasladar funcionarios, sino que evitan incluir entre los responsables a nadie de aquí. Éste es el plan de la Murcia rancia de siempre, ahora potenciada con los flexibles diputados de Ciudadanos y los tránsfugas de Vox, apretando la soga con más ahínco, descaro y saña”.

Para finalizar, Soler ha lamentado que “eso es San Esteban. Veinticinco años riéndose de nosotros, nuestras necesidades y esperanzas de progreso. Y las de aquí, felices con su foto, y evidenciando que en Cartagena no hay peor astilla que la de la misma madera”.

Publicaciones Similares