Tres meses después de forzarles a su apertura, el Gobierno murciano vuelve a cerrar la UCI del Rosell

Declaraciones de la concejal de MC, María José Soler
  • María José Soler: “Formar parte de esta Región es algo tan nocivo que también pone en riesgo nuestra salud

Menos de tres meses ha durado abierta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa María del Rosell. La disminución del número de ingresos afectados por la COVID-19 parece haber sido la excusa para clausurar la atención de enfermos que precisan de medicina intensiva.

Más allá de la justificación de turno, queda el hecho objetivo. Y es que sólo tres meses ha permanecido abierta una instalación que proporciona un servicio fundamental. De esta forma, Cartagena vuelve a ser azotada por las decisiones políticas del Gobierno de Murcia en una materia tan sensible como la sanidad.

Son los mismos que, con decisiones como ésta, se afanan en seguir incumpliendo la Ley 3/2016, de 21 de marzo, para el funcionamiento pleno de Santa María del Rosell como hospital general.

En este contexto se ha pronunciado la concejal de MC Cartagena, María José Soler, quien ha denunciado “un nuevo ejemplo del inacabable maltrato del Gobierno murciano a Cartagena y su Comarca”.

“Si esta semana era noticia la situación de las guardias localizadas ante la ausencia de especialistas, esta mañana informamos del cierre de la UCI del Rosell, que se ha hecho efectivo por el Gobierno regional desde el pasado martes”, ha continuado manifestando la edil.

Soler ha criticado que “amparándose en la mejora de los datos Covid, vuelven a castigarnos con la pérdida de otro servicio”, añadiendo que “tristemente no sorprende la celeridad con la que se emplean cuando de restarnos prestaciones se refiere, incapaces de disimular su desprecio a Cartagena, ni cuando de algo esencial como la sanidad se trata. Una atención primaria en precario, una Ley para la apertura del Rosell que incumplen desde 2016, listas de espera, y ahora cierre de UCI en tiempo récord, por poner unos ejemplos”.

La realidad vuelve a evidenciar el grave perjuicio que supone para Cartagena y su Comarca estar enmarcados administrativamente en esta Comunidad uniprovincial y profundamente insolidaria e injusta. “Formar parte de esta Región es algo tan nocivo que también pone en riesgo nuestra salud”, ha concluido señalando la concejal de MC.

Publicaciones Similares