MC pedirá explicaciones a Arroyo en el Pleno por el incremento de hasta un 170% en el recibo de la luz de las instalaciones municipales

María José Soler (MC): “El Ayuntamiento está sin contrato de baja y media tensión y eso es culpa de la alcaldesa”

MC Cartagena llevará mañana al Pleno municipal una batería de preguntas referidas al aumento en el gasto del recibo de la luz en las instalaciones municipales, debido a que según fuentes consultadas, el Ayuntamiento de Cartagena está sin contrato de baja y media tensión, por lo que los precios son los de mercado.

Según la edil de la formación cartagenerista, María José Soler, “desde que Noelia Arroyo accedió a la Alcaldía de Cartagena, en julio de 2021, no hay contrato de baja y media tensión, dando lugar a que la factura del mes de febrero se incremente hasta un 170%, esto es, 730.000 euros que salen del bolsillo de los cartageneros por una negligencia de la alcaldesa del PP”.

Y añade, “¿qué sucederá en 12 meses? ¿Cuántos millones vamos a tener que pagar de más los cartageneros? En este caso, la culpa no es de Pedro Sánchez sino de Arroyo, porque en el ayuntamiento gobernado por `La Trinca´ se está pagando la luz a precio de mercado y no según el precio fijado en ese contrato que no se ha firmado, precisamente para evitar esta situación. Con `La Trinca´ Cartagena siempre pierde”.

Desfase económico para 2022

Así pues, MC Cartagena, ante esta circunstancia, llevará al Pleno de mañana tres preguntas para tratar de esclarecer este desfase. Las cuestiones son, conocer si el Ayuntamiento ha realizado alguna estimación del desfase económico para 2022 por las facturas del consumo eléctrico, conocer la cantidad que ha pagado el Ayuntamiento  por media y baja tensión desde julio de 2021 hasta marzo de 2022, y finalmente, cuándo tiene pensado el Ayuntamiento licitar el mencionado contrato.

Publicaciones Similares