MC denuncia que en la planta de Pediatría del Hospital Santa Lucía están ingresando a personas adultas

Declaraciones de María José Soler (MC)

  • María José Soler: “Este hecho vulnera la Carta Europea de los Niños y Niñas Hospitalizados”

Al Grupo municipal MC Cartagena han llegado quejas de usuarios de la sanidad pública que denuncian una situación irregular en la planta de Pediatría del Hospital Santa Lucía, donde están ingresando a personas adultas.

Para la concejal de MC Cartagena, María José Soler, “la gestión sanitaria de Murcia en Cartagena alcanza cotas de hostilidad inimaginables con el desbarajuste que han producido en el Hospital de Santa Lucía, mientras que el Rosell sigue cerrado”.

La edil cartagenerista matiza que, “las víctimas en este caso son los niños, pues en la planta de Pediatría están ingresando a personas adultas”.

Según Soler, “cierto es que los niños no comparten habitación todavía con ellos, tan cierto como que vulnera la Carta Europea de los Niños y las Niñas Hospitalizados, una situación que supone un mayor riesgo de errores graves a la hora de administrar la medicación, ya que las dosis y la preparación en niños difieren en gran medida a las de los adultos”.

Y añade que “el mayor interés de la gerencia está en cerrar plantas, por eso mezclan a los niños, como también utilizan la planta de Ginecología para Medicina Interna”. Soler finaliza diciendo que “Arroyo guarda silencio, esto le resulta amable, aunque La Trinca presuma de ciudad amiga de la infancia”.

Publicaciones Similares