MC exige a N. Arroyo (PP) el cese de la coordinadora de Urbanismo tras conocer que se presenta a oposiciones municipales

Declaraciones del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “Hemos dirigido escrito para que proceda al cese si ésta no renuncia de forma inmediata al puesto que ocupa o se retira de la oposición. La limpieza del proceso lo exige”

La falta de moralidad y ética nunca ha sido una traba para el Partido Popular, sus cargos y afines. Sin embargo, al ciudadano de a pie y a cualquier persona que se maneje con una mínima escala de valores le sigue chocando cuestiones como las que hoy ha subrayado el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez.

Y es que la publicación de la lista de aspirantes al puesto de letrado consistorial “viene con sorpresa”, tal y como ha anunciado el dirigente cartagenerista, ya que la coordinadora de Urbanismo de N. Arroyo (Dª Ángeles López) está entre los aspirantes

“Un cargo político de confianza opta a este puesto meses antes de que las elecciones la dejen sin empleo en la administración”, ha añadido el edil, remarcando la indecencia del hecho.

Preparando la desbandada

Acto seguido, ha profundizado en las previsibles razones de lo expuesto. “La desbandada en la Trinca va a ser generalizada pues ya saben que los cartageneros van a mandarlos, nunca mejor dicho, a la oposición”.

Al hilo de lo expuesto, Jesús Giménez ha añadido que “a nuestro Grupo ha llegado la preocupación que tienen el resto de aspirantes a que este cargo político pudiera verse favorecida por su influencia en el Gobierno. Ya alertamos en su día que el compañero de despacho de la Coordinadora de Urbanismo consiguió un contrato de asesoramiento en el Ayuntamiento”.

Un cese lógico

En este contexto, el también presidente de los cartageneristas ha anunciado que “hemos dirigido escrito a Alcaldía para que proceda al cese si ésta no renuncia de forma inmediata al puesto que ocupa o se retira de la oposición. La limpieza del proceso lo exige”.

Para finalizar, Giménez ha esgrimido las ‘ventajas’ de esta actuación para la propia señora López. “Además, le permitiría centrarse en su trabajo o en el estudio, pues en fechas recientes las únicas noticias que ofrece su Concejalía son arreglos de cuartos de baño y el retraso de más de un año en los trámites de licencias urbanísticas de verdad, lo que evidencia que no va a poder compatibilizar trabajar y estudiar”.

Publicaciones Similares