López confirma que Cartagena seguirá recordando en el futuro la influencia del Modernismo en el progreso del municipio

El primer edil ha inaugurado el Mercado Modernista que se extenderá hasta el próximo domingo

El alcalde, José López (MC), ha inaugurado esta mañana, en la Puerta de Tárraga, el Mercado Modernista que podrá visitarse en la calles del centro histórico desde hoy y hasta el próximo domingo. El acto ha contado también con la asistencia del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler.

El primer edil ha indicado que es intención del equipo de Gobierno dar continuidad al reconocimiento de la importancia del Modernismo en Cartagena organizando “cada año, en el mes de noviembre, una semana modernista con actividades de todo tipo. Somos la segunda ciudad en edificios modernistas del arco mediterráneo, por ello, queremos legar a Cartagena una quincena modernista cada año”.

Este Mercado, de temática modernista al celebrarse durante el presente año la conmemoración de este movimiento que marcó el desarrollo contemporáneo del municipio, está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través del área de Cultura y Patrimonio y la Concejalía de Servicios Sociales con la realización temática de la Asociación Solo Artesanos ‘Rivendel’.

La programación del Mercado recreará el espíritu de la época de este movimiento de finales del siglo XIX y principios del XX englobando un total de 131 espectáculos además de nueve actividades infantiles. Entre actividades se encuentran conciertos; teatro de títeres; espectáculos de circo; cabaret infantil  o exhibiciones de vuelo de aves rapaces.

El Mercado Modernista se enmarca en la celebración del Año del Modernismo, iniciativa impulsada desde el área de Cultura y Patrimonio que dirige Ricardo Segado y que, a través de múltiples actividades, está poniendo de manifiesto la singularidad del Modernismo en Cartagena y su decisiva influencia en el progreso de la ciudad.

 

Consulte la programación del Mercado Modernista

Otras actividades

 

Declaraciones del alcalde, José López, en la inauguración del Mercado Modernista

inauguracionmercadillomodernista-40 inauguracionmercadillomodernista-26 inauguracionmercadillomodernista-25 inauguracionmercadillomodernista-20 inauguracionmercadillomodernista-12

Publicaciones Similares