La campaña ‘Juguetea’ aúna el esfuerzo de la sociedad para que todos los niños de Cartagena tengan regalos en Navidad

El alcalde, José López, presenta la campaña solidaria de recogida de juguetes

El alcalde de Cartagena, José López (MC), acompañado del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha dado a conocer esta mañana, en la sala de prensa del Palacio Consistorial, la campaña de recogida de juguetes organizada por el Ayuntamiento para conseguir que ningún niño menor de doce años del término municipal se quede sin regalo en las próximas fiestas navideñas.

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), también ha asistido a la presentación de un reto solidario que, bajo el nombre ‘Juguetea, ¿Cuál traerás tú?’, cuenta con la colaboración de un destacado número de empresas, entidades y organismos del municipio, además de concitar la ayuda desinteresada de los vecinos de Cartagena.

La campaña pretende incidir en la concienciación del tejido social para su involucración mediante la donación de juguetes para los más pequeños.

En el caso del Consistorio, el punto de recogida de juguetes estará ubicado en el patio interior de la planta baja del edificio administrativo de San Miguel. El punto de recogida estará abierto desde el 12 de diciembre hasta el 27 del mismo mes, en horario de lunes a viernes (10:00 -14:00 horas).  Durante este tiempo, el vecino que lo desee podrá dejar allí su juguete, que deberá ser nuevo y sin envolver.

La campaña, que el año pasado consiguió recoger 3.156 juguetes, continuará con la clasificación de los juguetes (28, 29 y 30 de diciembre). En este  proceso colaborarán voluntarios para su separación por edades y sexo. El día 4 de enero se hará entrega  a las entidades solicitantes de los juguetes para que sean repartidos y hacérselo llegar a las familias.

José López ha agradecido la implicación en esta iniciativa “de toda la sociedad cartagenera”, además de ponderar el “fabuloso trabajo” de los trabajadores municipales para proyectar, con éxito, la campaña.

Puntos de recogida de juguetes

Al igual que hace el Ayuntamiento, distintas empresas y entidades han querido formar parte del proyecto solidario, en el que, desde siempre, se ha involucrado de manera especial TeleCartagena, colaborando con entrevistas a las empresas colaboradoras; llevando los juguetes de las empresas al punto de recogida de San Miguel, además de hacer una gran labor de despliegue de medios técnicos y humanos.

Del mismo modo, otras empresas y entidades participan, de forma activa, en la recogida de juguetes, habilitando puntos para tal efecto:

  • El Corte Inglés (4ª planta, sección Juguetería).
  • Armada (punto de recogida abierto desde el 14 de diciembre en el Arsenal).
  • RAAA 73.
  • Practiser (refuerzo de la campaña con acciones publicitarias en medios de comunicación y entre sus abonados. También, con un punto de recogida en sus instalaciones).
  • Cartagena Fútbol Sala. (Punto de recogida en la sede del club. Por otro lado, durante el desarrollo del partido que le enfrentará al Levante U.D. Fútbol Sala el 21 de diciembre se llevará a cabo una rifa solidaria, cuya recaudación íntegra será destinada a la compra de juguetes).
  • Circuito Cartagena Bikers Club. A través de Moto Club El Soul Huuster MC, organiza el 11 de diciembre un moto-almuerzo en la calle Cuatro Santos (12:00 – 17:00 horas), con caña/refresco + tapa a quien lleve un juguete. Igualmente, coordinará a las empresas relacionadas con el mundo del motor para una donación de juguetes.
  • Punto de recogida de UPCT (Casa del Estudiante); F.C. Cartagena (Estadio Cartagonova), Hospital de Santa Lucía y Eroski.
  • Centro Europeo de Competencias y Cualificaciones. Punto de recogida en su centro de estudios de la calle Palas, nº 10, bajo. El mismo estará dirigido por los alumnos de su curso de Técnico Superior en Educación Infantil.

También participan en la campaña solidaria, de una u otra forma, la Asamblea Regional; las Cofradías de Semana Santa; ‘La Calle Salsa’ (con una actuación el 18 de diciembre en la Plaza San Francisco en la que cada asistente llevará un juguete); Cruz Roja; Carrefour; ONCE, y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.

campanamunicipalderecogidadejuguetes-4 campanamunicipalderecogidadejuguetes-8 campanamunicipalderecogidadejuguetes-12 campanamunicipalderecogidadejuguetes-23 campanamunicipalderecogidadejuguetes-17 campanamunicipalderecogidadejuguetes-21

Publicaciones Similares