Soler destaca “la alta participación y la calidad de los trabajos” de la primera edición de ‘Cartagena Ciudad Transparente’

Esta mañana se han entregado los premios a los estudiantes de secundaria

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), ha  acudido esta mañana a los centros educativos de San Vicente de Paúl y el IESO Galileo de Pozo Estrecho para entregar los premios del concurso ‘Cartagena Ciudad Transparente’, en la categoría de educación secundaria. En pasadas fechas, Soler entregaba los reconocimientos en las categorías de educación primaria, así como en la de empresas, asociaciones, fundaciones, federaciones y colegios profesionales.

La edil ha felicitado a los alumnos de secundaria que han resultado premiados, además de destacar, en esta jornada de clausura de la primera edición de ‘Cartagena Ciudad Transparente’, “el alto nivel de participación y la calidad de los trabajos presentados”.

María José Soler ha señalado, del mismo modo, que “estamos muy satisfechos del resultado final de este concurso que, por supuesto, tendrá continuidad en los próximos años. Se ha puesto de manifiesto que el concepto de transparencia forma parte ya del día a día de nuestros vecinos, incluso de los jóvenes estudiantes”.

Los alumnos de 4º de ESO del colegio San Vicente de Paúl, Irene Olmedo Herrera; Esteban Soto Egea; Lydia Rivera Risueño; Raquel Roja Hernández; María Navarro García; Cinthia Yuste Gómez y Adrián Solano Martos, han obtenido el primer premio de ‘Cartagena Ciudad Transparente’ gracias a un vídeo sobre la transparencia realizado de forma colectiva.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en el estudiante de 4º de ESO del IESO Galileo, Mario Muñoz Álvaro, por su redacción ‘Cartagena, ciudad transparente’, mientras que el tercer premio le ha correspondido a Adrián García Sevilla, que cursa 3º de ESO en el IESO Galileo, por ‘Misterios de la Ciudad’.

Cartagena Ciudad Transparente, en las aulas

En el ámbito educativo, el concurso ‘Cartagena Ciudad Transparente 2016’ ha estado dirigido a alumnos de primaria y secundaria, profundizando en la opinión de los estudiantes sobre el concepto de la transparencia. Se ha diferenciado entre estudiantes de primaria (que concursaron con un dibujo y una frase que refleje lo que para ellos significa la transparencia) y estudiantes de secundaria (quienes, de manera individual o grupal, han presentado relatos o investigaciones relativas a esta temática).

El concurso ‘Cartagena Ciudad Transparente’, que ha celebrado su primera edición, se enmarca en una política global del Gobierno municipal destinada a impulsar, ampliar y reforzar la transparencia en la actividad pública municipal, haciendo participes a los ciudadanos de la misma, así como garantizando el derecho al acceso a la información pública y buen gobierno.

La labor de la Concejalía de Portal y Oficina de Transparencia, dirigida por María José Soler, en beneficio de la transparencia en la gestión municipal, ha permitido que el Ayuntamiento de Cartagena sea el único Consistorio de la Región, y uno de los 26 en todo el país, que cumple con el 100% de los indicadores en calidad y transparencia de la comunicación pública fijados por el Sello Infoparticipa, referencia estatal para el estudio de la transparencia y la calidad de la información de las administraciones locales.

 

*Puede consultar toda la información sobre Cartagena Ciudad Transparente en este enlace.

Declaraciones de María José Soler, clausura de ‘Cartagena Ciudad Transparente’

426314714_243534

429812484_72878

426118495_304338

img-20170202-wa0026

 

 

 

Publicaciones Similares