Constituida la Comisión que investigará la relación mantenida entre el Ayuntamiento y empresas vinculadas a la Operación Púnica

El alcalde, José López (MC), ha presidido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, la constitución de la Comisión de Investigación de la relación de empresas implicadas en la Operación Púnica con el Ayuntamiento de Cartagena.

Durante la sesión se ha procedido al nombramiento de los distintos representantes de los grupos municipales. Por parte de MC, Francisco Calderón ejercerá como titular, quedando la edil María José Soler como suplente. Igualmente, se ha designado como presidente de la Comisión a Juan Pedro Torralba (PSOE).

Posteriormente, José López ha indicado que el fundamento de esta Comisión de Investigación es el de “investigar los asuntos de Púnica; para ello se van a investigar las facturas que hay ligadas a las empresas relacionadas con la trama”.

Comisión de Investigación de la Operación Púnica

El origen de esta Comisión de Investigación, cuyo objeto es el de determinar el alcance y contenido de los contratos de las empresas implicadas en la Operación Púnica con el Consistorio, para lo que se revisarán todos los expedientes de obras y servicios públicos, reside en un acuerdo unánime del Pleno municipal.

Parte del sumario de la trama ‘Púnica’ desveló, a través de las conversaciones intervenidas por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil entre septiembre y octubre de 2014, la existencia de un plan destinado a adjudicar a la citada red un contrato del Ayuntamiento de Cartagena vinculado a la eficiencia energética durante la pasada legislatura.

 

img-20170404-wa0006 img-20170404-wa0007 img-20170404-wa0008

 

 

Publicaciones Similares