El Ayuntamiento presenta el nuevo programa de actividades destinado a fomentar el ocio saludable entre los más jóvenes del municipio

El edil del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana las actividades organizadas por las concejalías de Juventud, Patrimonio y Deportes dentro del programa INTEMSA (Iniciativas de Tiempo Saludable) que se va a llevar a cabo los viernes y sábados de abril, mayo y junio en horario de tarde y noche.

El acto, celebrado en la sala de prensa del Palacio Consistorial, ha contado también con la presencia de la responsable de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC).

En este sentido, Segado ha explicado que en estas actividades del programa INTEMSA, surgido en la Mesa del Pacto por la Noche que lleva a cabo el Gobierno municipal, tienen el objetivo principal de influir en hábitos sanos en edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

De este modo, ha detallado el edil, se han organizado una serie de iniciativas desde las diferentes concejalías que tienen algún tipo de relación con el ocio, como las de Juventud, Deportes y Patrimonio.

Actividades para todos los gustos

INTEMSA, bajo el lema ‘Disfruta del finde: es tu tiempo, es tu vida’, tal y como ha manifestado Ricardo Segado, ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos. Así, los jóvenes de entre 13 y 17 años podrán encontrar actividades tan variadas como charlas astronómicas, el segundo festival Primavera Pop, la Ruta de la Plaza del Deporte o la visita a la pieza del trimestre en el Museo Arqueológico Municipal.

La programación completa de las actividades se podrá consultar a través de los dispositivos móviles con un código QR que habrá en los treinta mupis que se van a instalar junto a los centros educativos de secundaria del municipio. Asimismo, se van a repartir trescientos carteles y mil folletos con el programa, además de dar difusión mediante las redes sociales municipales.

La inscripción para la mayor parte de las iniciativas será gratuita, pudiendo encontrar el modo de apuntarse en la publicidad anteriormente mencionada.


presentacionactividadesdeocioparajovenes-20 presentacionactividadesdeocioparajovenes-8 presentacionactividadesdeocioparajovenes-7 presentacionactividadesdeocioparajovenes-3

Publicaciones Similares