El alcalde asiste al inicio de las obras de construcción de la “deseada, esperada y necesitada” rotonda del Polígono Industrial de La Palma

La nueva infraestructura, reclamada por Gobierno local, vecinos y empresarios, servirá para agilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial en la carretera RM-311, que recibe a más de un millón de vehículos al año

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha asistido esta mañana al inicio de las obras de construcción de la rotonda del Polígono Industrial de La Palma, en la carretera RM-311. El acto ha contado también con la presencia de la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), y del consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Pedro Rivera.

Tras conocer de primera mano los detalles de la nueva infraestructura, López ha señalado que “se trata de una rotonda deseada, esperada y necesitada por los vecinos de La Palma y de quienes realizan su actividad industrial en este polígono”.

El primer edil ha recordado que la anterior intersección de la carretera RM-311 con el Polígono Industrial, que alberga a más de cien empresas de los sectores agrícola, alimentario, servicios, industrias químicas y automoción, “había quedado obsoleta y creaba problemas de acceso a la urbanización y a la finca Tomás Ferro, que es donde la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tiene parte de sus estudios de agronomía”.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que la construcción de la nueva rotonda “era una reclamación por parte de la administración local, de los vecinos y de los empresarios. Ahora empezamos a ver cumplidos estos anhelos“.

Por último, López ha resaltado el ahorro producido en la licitación de la obra, que inicialmente estaba presupuestada en 587.381,79 euros y finalmente ha sido adjudicada por 323.051,85 euros.

Una vía que recibe más de un millón de vehículos al año

La nueva rotonda de acceso al Polígono Industrial de La Palma servirá para agilizar los accesos y el tráfico en una zona con una densidad de vehículos superior al millón anual, de los cuales más de cien mil son camiones.

Así, las obras, que tienen un plazo de ejecución aproximado de seis meses, vienen a paliar una necesidad que, como ha apuntado José López, viene de hace años. La nueva rotonda contará con dos carriles de cuatro metros de anchura cada uno y taludes de medio metro, donde se ubicarán las señales verticales. Del mismo modo, con la intención de mejorar la iluminación en el interior de la rotonda y en sus alrededores, se instalarán veinticuatro farolas.

Declaraciones del alcalde y del consejero de Fomento e Infraestructuras

inauguracionrotondalapalma-8 inauguracionrotondalapalma-3 inauguracionrotondalapalma-7 inauguracionrotondalapalma-6 inauguracionrotondalapalma-2 inauguracionrotondalapalma-1

Publicaciones Similares