La iniciativa de José López (MC) da inicio al estudio para la gestión directa de la conservación de espacios verdes del municipio

En la  mañana de hoy ha tenido lugar, en el edificio administrativo de San Miguel, una reunión en la que han tomado parte técnicos municipales; el coordinador general de Desarrollo Sostenible; la concejal del área, María José Soler (MC), así como representantes de los distintos grupos municipales, asistiendo por MC su portavoz, José López, promotor de la iniciativa tratada.

Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto que el actual contrato que rige el acondicionamiento de jardines y arbolado en el municipio, no se encarga del mantenimiento de zonas verdes ni de todos los jardines, debiéndose recurrir a contratos pequeños, alejados de la optimización de este servicio, y cuyos trabajos carecen de continuidad.

En este sentido, cabe recordar que la Junta de Portavoces celebrada en días pasados aceptó la propuesta de MC para estudiar la creación de una entidad pública empresarial que asuma, de forma gradual, el mantenimiento y conservación de los parques, jardines y zonas verdes del municipio.

Posteriormente, todos los grupos municipales conocieron el criterio del jefe de conservación municipal sobre la necesidad de dicha entidad. Los técnicos, no obstante de considerar que la situación del arbolado se está “salvando” a pesar de las condiciones climatológicas, razonan que la apuesta municipal por el arbolado como medio de control y reducción de las temperaturas aconseja mejorar las condiciones. Al mismo tiempo, el jefe de conservación municipal valoró la formación del personal, así como su conocimiento del municipio, circunstancias que debieran ser aprovechadas para dar continuidad a los trabajos de mejora de los jardines y zonas verdes. Además, recordó la existencia de partidas en los presupuestos para estas labores que hasta hoy se licitan.

En esta línea, MC manifiesta que esta modalidad de gestión directa es la que esta formación entiende positiva para la optimización del servicio, considerándose beneficiosa su implantación para, de esta forma, mejorar el amplio espectro verde de jardines, estanques naturalizados o juegos infantiles, entre otros, a lo que se sumaría la generación de empleo público y estable por parte de este organismo.

Por último, cabe señalar que el jefe de conservación emitirá una memoria sobre la situación actual y la viabilidad de esta fórmula propuesta por MC para tratar de ponerla en marcha, emplazándose a los grupos a una nueva reunión para conocer esta propuesta la primera semana de noviembre.

 

reunionjardines-1

 

Publicaciones Similares