Transparencia facilita a los vecinos el acceso a la información económica, presupuestaria y estadística del Ayuntamiento y sus organismos autónomos

El área de Desarrollo Sostenible y Transparencia que dirige María José Soler (MC Cartagena) continúa ejecutando iniciativas para facilitar un ágil acceso a la información municipal, potenciando con ello la política de transparencia y servicio público que ha distinguido la línea de acción instaurada desde la llegada a la alcaldía de José López (MC Cartagena) en 2015.

En esta ocasión, mediante la implantación de una aplicación, alojada en la web institucional, que acerca al ciudadano, de forma sencilla y directa, la información económica, presupuestaria y estadística de índole municipal. A la información se accede desde el portal de Transparencia de la web www.cartagena.es, haciéndola constar pero, a su vez, allanando su comprensión.

De forma gráfica, el vecino puede informarse sobre el Presupuesto Municipal y su comparativa con ejercicios anteriores, la ejecución o modificaciones; los indicadores presupuestarios, o el periodo medio de pago a proveedores, entre otros datos.

Para ello, la información se bifurca en diferentes pestañas aglutinadas en un mensaje que pone el acento en la gestión económica y, de manera más concreta, en cómo se distribuye el presupuesto, la procedencia de los ingresos y el destino del gasto.

A través de una ‘Visión Global’, el vecino conocerá los ingresos y gastos del ejercicio. En ‘políticas’ profundizará en el destino de las partidas por áreas; mientras que en ‘gastos y pagos’ se abordan los pagos a proveedores realizados tanto por área como por beneficiario. Del mismo modo, se ha habilitado una pestaña para que el contribuyente se informe sobre la distribución aproximada de su dinero aportado.  La aplicación se completa con un apartado en el que los vecinos podrán consultar el significado de los términos o conceptos que deseen.

La aplicación alcanza, además del Ayuntamiento, a sus organismos autónomos, sociedades y consorcios.

maria-jose-soler

 

 

Publicaciones Similares