Francisco Calderón preguntará si el Gobierno socialista mantendrá en los presupuestos de 2018 la consignación para ejecutar el proyecto del nuevo consultorio de Santa Ana

El concejal de MC pedirá en el Pleno que se aclare si se dará continuidad al trabajo realizado en 2017 por el área de Desarrollo Sostenible para reemplazar el actual centro médico, que cuenta con más de treinta años de antigüedad

 El concejal de MC Cartagena, Francisco Calderón, preguntará en el próximo Pleno municipal si el Gobierno socialista tiene entre sus planes mantener en los presupuestos de 2018 la consignación presupuestaria para la ejecución del proyecto, elaborado el pasado año por el área de Desarrollo Sostenible, para que los vecinos de Santa Ana puedan disfrutar de un nuevo consultorio médico.

De este modo, Desarrollo Sostenible, dirigido por María José Soler y anteriormente por José López, llevó a cabo el vallado de la parcela, así como el proyecto de construcción de dicha instalación, construida en 1982 y que actualmente atiende a más de 1.600 usuarios.

En este sentido, Calderón ha asegurado que “este proyecto es necesario y prioritario, ya que se trata de un consultorio con más de treinta años de antigüedad, presentando deficiencias en humedad, espacio, utillaje y enfermería”.

El edil ha concluido que “los vecinos de Santa Ana merecen un centro decente y dotado con los servicios sanitarios que les correspondan. Por ello, MC inició los trámites para dar solución a esta reivindicación vecinal que ahora se ve en peligro tras nuestra salida del Gobierno”.

francisco-calderon-sms

Publicaciones Similares