El compromiso de MC con la sostenibilidad lleva ochocientos ejemplares de ciprés cartagenero a los escolares de La Aljorra

 

*Declaraciones de Ricardo Segado

 

Los ediles de la formación cartagenerista han asistido esta mañana a un acto con alumnos del CEIP Aljorra para entregar los árboles y concienciar a los más pequeños sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente

Esta mañana, los concejales de MC, Ricardo Segado, María José Soler y Francisco Calderón, han asistido a La Aljorra para hacer entrega a los escolares y vecinos de la diputación de ochocientos ejemplares de Tetraclinis Articulata, conocido popularmente como ciprés cartagenero, para continuar con la reforestación de los montes del municipio.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el CEIP Aljorra y se enmarca en las actividades que se están realizando con motivo de la II Semana de la Salud y Medio Ambiente, que se viene llevando a cabo desde el pasado lunes hasta el viernes, los ediles han estado acompañados por afiliados y colaboradores de MC, así como por miembros de asociaciones que cooperan en esta tarea como Columbares y CreeCT.

 

Educación y formación en valores a los más jóvenes

Así, se ha explicado a los jóvenes la importancia de este tipo de actuaciones para el futuro de Cartagena y la sostenibilidad, al tiempo que han detallado los pasos que deben seguir para la plantación y el cuidado de estos árboles.

Para esta tarea contarán con la colaboración de sus profesores y padres, así como con la del resto de vecinos a los que también se ha hecho partícipe de esta iniciativa. En este sentido, Segado ha asegurado que “es primordial educar y formar en valores a los más jóvenes para preservar el medio ambiente”.

 

Implicación de MC

Al respecto, Ricardo Segado ha recordado que “desde MC seguimos demostrando el compromiso adquirido con el medio ambiente y la sostenibilidad dentro de nuestro entorno: Cartagena, su campo, sus barrios y diputaciones”.

Este compromiso, iniciado desde la Alcaldía por José López, contrasta con la pasividad del resto de formaciones y logrará plantar cerca de un millar de árboles en el entorno del Monte del Pericón, que se sumará a otras iniciativas ya realizadas por MC como la repoblación de centenares de especies autóctonas en la ladera del Castillo de los Moros o la limpieza de residuos y basuras que se efectúa anualmente en nuestros montes.

Publicaciones Similares