María José Soler convoca la Comisión de los acuerdos del Pleno y exige a la Alcaldía que cesen sus reiterados y voluntarios incumplimientos

La edil convoca reunión para el próximo 5 de julio

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, en su condición de presidente de la Comisión de Ejecución de los acuerdos del Pleno, ha instado a la secretaría de este grupo de trabajo para que convoque reunión del mismo, a celebrar el próximo 5 de julio.

En el orden del día, la edil cartagenerista propondrá a la Alcaldía el debate sobre su cese, si así lo estima la primer edil, para facilitar la actuación de la Alcaldía socialista, quien últimamente ha centrado sus esfuerzos en revocar las responsabilidades de los concejales de MC, como Francisco Calderón, al objeto de poner trabas a la Mesa de la Calidad del Aire y de la Reforestación, dos de las propuestas de este Grupo municipal para proyectar un proyecto de municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Durante la reunión, María José Soler pedirá a los Grupos municipales integrantes de la Comisión a “que expongan las mociones sobre las que quieran conocer su grado de ejecución, priorizando esa demanda de información”.

Esta solicitud de Soler llega tras las sucesivas manifestaciones públicas de la alcaldesa y del concejal de Función Pública, Francisco Aznar, “la última vez durante el pleno de ayer, demostrando un absoluto desprecio por el cumplimiento de lo emanado en el Pleno. Sabemos que no van a cumplir aquello que les contraría, las cuestiones que buscan arrojar luz sobre la opacidad de su gestión”.

“Por ello”, ha continuado la concejal, “instaré a la Alcaldía a que, si lo estima oportuno, me cese de la presidencia de la Comisión. Estamos ante otra mesa de trabajo instrumentalizada y bloqueada por el Gobierno socialista. Si el problema para que avance es que MC ocupa la presidencia, debido a ese afán revanchista y cortoplacista, me echo a un lado y ayudo al compañero que venga”.

Soler ha concluido exigiendo a la Alcaldía “responsabilidad. Si la excusa soy yo, ahí tiene mi puesto. Si aún así no promueve los fines de este grupo de trabajo volverá a evidenciarse que su única motivación es emponzoñar la gestión municipal, intentar ocultar sus vergüenzas. Y si eso es lo que quiere, que cierre la Comisión y no haga perder el tiempo a la oposición y a los funcionarios. Al menos, que cumpla con esos mínimos”.

Publicaciones Similares