MC reactiva la Comisión de Ejecución de los acuerdos del Pleno a pesar de los intentos de bloqueo del PSOE

 

  • Declaraciones de María José Soler

 

La concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha presidido, esta mañana, la reunión de la Comisión de Ejecución de los acuerdos del Pleno, que se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel.

La sesión ha contado con la participación de los grupos municipales de MC, PP, C’s y CTSSP, y la ausencia sin justificar del PSOE, evidenciando, una vez más, su falta de respeto a los órganos de representación de los vecinos.

La edil cartagenerista ha remarcado la necesidad de impulsar los trabajos de este foro de trabajo que, hasta la fecha, ha sido frenado por la Alcaldía socialista, afanada en incumplir los mandatos plenarios.

Soler ha manifestado que “hemos tomado la iniciativa para reactivar una Comisión que llevaba algún tiempo sin convocarse, ya que nos encontramos una falta de colaboración total con el actual concejal de Transparencia, si es que se le puede llamar así, ya que lo que era la Concejalía de Transparencia ha quedado relegada a la Oficina de Transparencia y ha sido prácticamente desmantelada”.

La edil de MC ha reseñado que “una vez más, el partido que gobierna ha demostrado su más absoluto desprecio al no asistir a la reunión de la Comisión, sin ni siquiera justificarse”.

Por último, ha comunicado que “durante la  sesión de esta mañana, se ha fijado una periodicidad de tres meses para la reunión de la Comisión y se ha resuelto hacer un listado con las iniciativas de los distintos grupos, para posteriormente distribuirlo en los distintos servicios para analizar su grado de ejecución. Debido a la falta de personal de la Oficina de Transparencia, es necesario que esta Comisión tome la iniciativa en el seguimiento da las mismas ante los distintos servicios”.

 

Publicaciones Similares