MC denuncia la alianza local y regional de PSOE y PP para engañar a los padres de La Aljorra

  • Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

 

Ni unos ni otros avanzan en el nuevo colegio a pesar de disponer del terreno

Transcurrido un año del anuncio realizado por la consejera Cachá, secundado por la alcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, sobre la inminencia en la licitación del nuevo colegio de La Aljorra, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha denunciado lo que “nosotros ya sospechábamos, un acuerdo del PSOE y PP para reírse de los padres y niños del colegio de La Aljorra. Un nuevo engaño”.

Acto seguido, el dirigente cartagenerista ha manifestado que “creemos firmemente que mentían por ignorancia e incapacidad. También por su habitual irresponsabilidad, generando en los padres la ilusión de iniciar las obras, diez años después, para apuntarse un tanto”.

La realidad asentada en los hechos demuestra que “solo nosotros, desde la Alcaldía, hicimos avanzar este proyecto, luchando contra los intentos de obstaculización del PP, que desde la Comunidad Autónoma  parece interesado en que no salga, y del PSOE, que mientras gobernó MC miró para otro lado y ahora no sabe dónde mirar”.

“Comenzamos ofreciéndonos a adecuar el terreno comprado por Joaquín Segado que finalmente no sirvió”, ha continuado. Posteriormente, “nos movilizamos junto a los padres y finalmente conseguimos un terreno al que no han podido ponerle ‘pero’ alguno”.

 

Terreno disponible, inacción local y regional

“En esta coyuntura, los responsables políticos”, ha explicado López, “están obligados a afrontar la realidad. Desde hace un año y medio existe un terreno disponible, gracias a nuestra gestión. La respuesta de la Comunidad Autónoma ha sido no ofrecer ni el anteproyecto. Por su parte, la alcaldía socialista calla, mira hacia otro lado y no sabe qué hacer”.

A raíz de estos hechos, el portavoz de MC ha declarado que “no le pediremos que pidan perdón a los vecinos, porque hipócritamente lo harían para seguir engañándolos. Seguramente los vecinos no perderán la memoria para no perdonar a quienes se ríen y juegan al rédito político con sus necesidades”.

“Fiscalizaremos que el dinero que existe para adecuar la parcela y construir el colegio no se reparta en favores y compra de votos por parte de PP y PSOE. La Aljorra está harta de engaños. Como explicó María José Soler, sin proyecto de la Comunidad Autónoma, no existirá colegio jamás”, ha sentenciado.

López ha concluido añadiendo que “velaremos para que se presente el proyecto y que las obras comiencen este mismo año. Sería vomitivo que unos y otros se atrevieran a llevar como promesa electoral un colegio que saldrá adelante, a pesar de ellos, tras una década de reivindicaciones, porque niños, repetimos niños, estudian en condiciones insalubres ya que a PP y PSOE no les resultan suficientemente rentables políticamente”.

  • Fotografía de archivo

Publicaciones Similares