MC reclama a Castejón que deje de castigar a La Aljorra

*Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler

Esta mañana, el diario La Verdad informaba sobre el cierre del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de La Aljorra, un centro de titularidad pública pero de gestión privada, a pesar de las reclamaciones de los vecinos que exigían el mantenimiento de este servicio para no tener que trasladar a sus hijos a otras poblaciones.

Tras esta nueva mala noticia para los ciudadanos de La Aljorra, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha asegurado que “la guardería de La Aljorra se trata del último episodio de la persecución de Castejón por esta diputación, obligando a los padres a vivir en la indefinición cuando no a tener que hacer kilómetros para que sus hijos acudan a otros centros”.

“No entendemos la manía persecutoria mostrada por la alcaldesa ante La Aljorra, condenando a los padres a no conocer qué será de sus hijos para el próximo curso, ya que las únicas noticias que han recibido han llegado desde la prensa. Si desea que los vecinos de La Aljorra no puedan vivir en su diputación y deban buscar otros hogares, debería decirlo claramente”, ha manifestado.

En esta línea de nefasta gestión del Gobierno socialista hacia La Aljorra, Soler ha expresado su preocupación por que “antes de que finalice el presente año 2018, el desgobierno de Castejón sea capaz se licitar la balsa de tormentas de La Aljorra y la construcción del campo de fútbol 5 de césped artificial, reivindicaciones de los vecinos que obligamos a asumir al Gobierno socialista a través de nuestras enmiendas a los presupuestos municipales. Además, aún no han sido capaces de finalizar con las obras de reforma de la cubierta de la piscina de La Aljorra ni dar respuesta a las quejas de los vecinos por problemas en materia de seguridad, limpieza o sanidad”.

Además, ha añadido la edil cartagenerista, “el castigo de Castejón a La Aljorra se hace más evidente e injusto al constatarse su alianza con el PP para comprometer la construcción del necesario nuevo colegio público de La Aljorra, a pesar de que el alcalde José López puso a disposición unos terrenos en la primavera de 2017”.

Publicaciones Similares