MC exigirá al Gobierno socialista que solucione, de manera inmediata, los problemas y carencias en la diputación de Santa Ana

 

*Declaraciones de María José Soler

 

La formación cartagenerista denuncia numerosas deficiencias en cuanto a seguridad vial, mobiliario público e infraestructuras básicas para los vecinos

 

El Grupo municipal MC Cartagena presentará durante el próximo Pleno una moción para exigir al Gobierno local que actúe, de manera urgente, para solucionar los numerosos problemas y carencias que sufren los vecinos de la diputación de Santa Ana.

Así, tras realizar recientemente una visita junto a los residentes de dicha población para conocer de primera mano las diferentes deficiencias desatendidas por el Ejecutivo socialista, la edil de la formación cartagenerista, María José Soler, ha lamentado el estado en el que se encuentra buena parte del mobiliario público y las infraestructuras básicas como la iluminación, la señalización o el arbolado.

En este sentido, Soler ha indicado que “por desgracia está pasando en todo el municipio”. En concreto, los vecinos de Santa Ana denuncian la falta de inversiones en cuanto a mantenimiento de viales públicos y a carencias que se llevan mucho tiempo reclamando, sin éxito, al área de Descentralización.

Cruce peligroso en el Camino del Sifón

Entre los numerosos problemas a solucionar, la concejal cartagenerista ha destacado que “nos encontramos con un cruce muy peligroso, sin iluminación y donde, por desgracia, ya ha habido fallecidos. Se trata del existente entre la carretera Camino XIV del Sifón, la calle Hoz y la General Serrano Montaner”.

Dicho cruce cuenta con deficiente señalización, falta de visibilidad y de iluminación. “Es urgente la negociación del Ayuntamiento con algunos propietarios de terrenos colindantes con el fin de llegar a un acuerdo que permita la colocación de luminarias, la mejora de la señalética y, dentro de las posibilidades, de la visibilidad”, ha explicado María José Soler.

Falta de inversión

Por otro lado, la edil de MC ha resaltado la “lamentable situación” en la que se encuentra el pueblo de Santa debido a la dejadez en la limpieza de sus calles. A ello se suma el incremento de actos vandálicos. “Todo esto, nos dicen, está puesto en conocimiento de las autoridades competentes, peticiones que han quedado sin atender”.

Asimismo, la falta de inversión no hace más que agravar estos problemas, con el consiguiente descontento de los habitantes del pueblo. “No hay zona de columpios, ni fuente potable. No hay ‘pipicán’ y mucho menos un parque canino. También carecen de instalación deportiva y aparatos biosaludables para personas mayores”.

Por último, Soler ha subrayado que “se trata de un pueblo, como muchos otros, por el que el Gobierno de ‘Caostejón’ ni mira ni atiende. La falta de atención a la opinión pública es una constante en su Ejecutivo. Han pasado de intentar diferenciarse de las políticas del PP a practicarlas de forma idéntica. Confunden su función política. No son los jefes de los cartageneros, son sus representantes y cobran por atender sus peticiones”.

Listado completo de reclamaciones de MC Cartagena para la diputación de Santa Ana

– Que se ponga remedio de forma urgente a la falta de iluminación, señalización y visibilidad del cruce existente entre el Camino XIV del Sifón y las Calles Hoz y General Serrano Montaner.

– Que se sustituya el contenedor roto en la calle García Morato.

– Que se incremente la presencia y vigilancia policial en la zona.

– Que se acometa un proyecto de mejora de la Plaza del Azadón para incorporar juegos infantiles, una zona para mascotas, una pequeña pista polideportiva y aparatos biosaludables. Además, que se proceda a la poda urgente del arbolado.

– Que se arregle o sustituya el banco roto en la Plaza Bizantina y se pinten los bancos, atendiendo a la petición vecinal. Además, que se instalen papeleras y, también, que se mantenga el arbolado en esta zona.

– Que se arreglen los socavones en la Calle Romería.

– Que se proceda a la restitución de las canastas sustraídas en la zona del recinto ferial.

– Que el Ejecutivo local comience las gestiones pertinentes para conocer la titularidad del Molino de Viento restaurado, ubicado al finalizar la Calle General Martín Alonso, con el fin de poder llegar a un acuerdo con la Asociación de Vecinos y que sea el colectivo vecinal el que lo gestione, dotándolo de uso y realizando actividades recreativas y de ocio en torno al mismo.

 

Publicaciones Similares