La alcaldesa reconoce que no sabe lo que ha firmado en el Plan Rambla

 

  • Declaraciones de la edil de MC Cartagena, María José Soler

 

Castejón ha dado a conocer que Hansa Urbana reclama al Ayuntamiento 30 millones de euros tras paralizar, de forma dudosa, el trámite administrativo sobre Novo Cartago

Esta mañana ha tenido lugar, en el edificio administrativo de San Miguel, sesión ordinaria de la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, informándose en la misma, de forma sesgada, de los convenios vigentes y del trámite del Plan Parcial ‘Sector Rambla’.

A esta reunión han asistido por parte de MC Cartagena, los ediles María José Soler y Francisco Calderón. Soler ha señalado que “la alcaldesa afirma que al promotor no le hacen falta ni licencias ni informes para mover tierras y hacer obras de urbanización en el entorno de Eroski, aunque los servicios municipales acudieron alarmados cuando vieron los trabajos y levantaron acta”, dudando la concejal cartagenerista de que “se disponga de un plan de tratamiento de residuos actualizado”.

Castejón también ha confirmado que “para hacer el vial, si hacen falta esos informes y, a pesar de ello, no se ha solicitado ninguno, por ejemplo, a la Confederación Hidrográfica, porque no existe el proyecto para urbanizar el vial y otras zonas”.

Ante esta situación, María José Soler ha aseverado que “la alcaldesa, después de vender humo, se ha quemado y ha reconocido que ella cree que, en un año desde que se pueda hacer, se hará el vial sin que, sin embargo, pueda decir cuándo se podrá hacer ni cómo”.

La edil cartagenerista ha puesto de manifiesto que “para rematar, no han podido explicar la razón por la que el Gobierno local alcanzó, en febrero, un acuerdo con el promotor del Plan Rambla sin fijar plazos, con la excusa de que se esperaba a una Sentencia del Constitucional, que se dictó el 15 de enero y dejaba claro que hay que adaptar los convenios”.

“Ante el desmadre legal, que ha merecido las quejas de los empresarios del sector en la propia Comisión, hemos anunciado que, si no lo hace voluntariamente, solicitaremos el informe del Consejo Jurídico a través del Pleno”, ha adelantado Soler.

Respecto a este asunto, ha finalizado reseñando que “MC no ha desatascado el Plan Rambla para que Castejón se eche fotos y regale nuestro dinero, sino para mejorar Cartagena y sin plazos y sin proyectos eso no se puede hacer”.

 

Reclamación millonaria al Ayuntamiento de Cartagena

Asimismo, la alcaldesa ha informado en la Comisión que después de que paralizara, de forma dudosa, el trámite administrativo sobre Novo Cartago, la mercantil Hansa Urbana, propietaria de estos terrenos, ha presentado una reclamación de 30 millones de euros al Ayuntamiento.

 

Publicaciones Similares