María José Soler exige disculpas públicas a Noelia Arroyo por menospreciar a las mujeres de MC

 

 

  • Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler

 

“Que Arroyo menosprecie la independencia y la capacidad de una mujer por el hecho de serlo pone a las claras su machismo”

 

En el día de ayer, un comunicado de prensa emitido por MC incluía las manifestaciones de la concejal de la formación cartagenerista, María José Soler, en las que rechazaba la utilización de la web municipal por parte de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, del PP, para promocionar el negocio familiar.

Cabe recordar que, desde el pasado lunes, cartagena.es muestra en su apartado de noticias (hasta ayer en portada) una información relativa al evento ‘UrbanCTFest’ en la que se promociona, mediante varias fotografías, la imagen de la empresa familiar de Arroyo.

Tras el comunicado cartagenerista, ayer se produjo una comparecencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, en la que atribuyó al portavoz cartagenerista, José López, la autoría de la denuncia pública realizada por María José Soler, negando a la concejal de MC la capacidad y autoridad para manifestar su opinión en el libre ejercicio de su labor de oposición.

Ante esta situación, Soler ha indicado que “Arroyo se aturulló ayer ante la evidencia de su mala praxis y las cuatro fotos del negocio de su familia que ilustran una noticia en la web municipal”.

“Incapaz de dar explicaciones convincentes, y con un discurso tan vacío como de costumbre, decidió, y no es novedad, atacar a José López, dejando claro, una vez más, que su proyecto es un proyecto a la contra, contra José López, contra MC y contra Cartagena”, ha expuesto la edil, quien ha añadido que “la novedad es que desde ayer es evidente que su proyecto también es contra la mujer, en este caso, contra mí y contra todas las que nos integramos en MC”.

Al hilo de las manifestaciones de la vicealcaldesa, María José Soler ha señalado que “desconozco, aunque asoman en sus afirmaciones, los complejos de Arroyo. Lo que sí sé es que ni mis compañeras ni yo los tenemos, ni somos menos que ningún hombre, porque creemos, apostamos y aplicamos la igualdad y, claro está, la meritocracia”.

En esta línea, ha manifestado que “ser machista, como ser feminista, no es cuestión de sexo, es una cuestión cultural y aprendida, nada que ver con los cromosomas, y que Arroyo menosprecie la independencia y la capacidad de una mujer por el hecho de serlo pone a las claras su machismo. Algo que no sorprende, pero ilustra”.

Por último, María José Soler ha finalizado explicando a Arroyo que aunque “parece que ayer le costó entenderlo, mezclar su negocio familiar con el Ayuntamiento es amoral, y si además sus asesores o ella creen que es delito pueden y deben acudir a los tribunales”, concluyendo que “como concejal de Transparencia a ex consejera de ‘turbidez’, la animo, ya que no dimite, a dejar de censurar y a respetar a la mujer y dignificar el trabajo que no hace por Cartagena”.

Publicaciones Similares