Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler

Soler: “Nos niegan o retrasan el acceso a expedientes porque en su ADN está el autoritarismo y el desprecio a la democracia”

Hoy, 28 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Derecho al Saber. En este sentido, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, María José Soler, ha lamentado los “pasos atrás que está dando este Gobierno. Muy lejos quedan ya los tiempos en los que Cartagena marcaba el paso en materia de transparencia en la Región, siendo el único municipio 100% transparente”.

“La realidad ahora es diametralmente opuesta. A lo ya conocido, añadimos una vicealcaldesa, anterior consejera de Transparencia, que califica como ‘política de vieja del visillo’ el derecho ciudadano a saber si Noelia Arroyo se ha beneficiado de recursos semipúblicos para solucionar un problema de salubridad en su domicilio”, ha explicado Soler.

“Este hecho no es sino una muestra más de la opacidad de un Gobierno que combina incapacidad, autoritarismo y oscuridad en su gestión. Y es que nuestro Grupo tiene que lidiar casi diariamente con las numerosas trabas que nos ponen en el acceso a expedientes, bien por ser desestimadas o por dilatar sin justificación el acceso, entorpeciendo nuestro derecho a fiscalizar su labor”, ha continuado explicando la concejal cartagenerista.

Al hilo de lo expuesto, María José Soler ha añadido que “desgraciadamente, ya son habituales las negativas que recibimos en solicitudes de información sobre cuestiones como las filtraciones en la Catedral de Cartagena, los incendios recurrentes en Villa Calamari o sobre resoluciones de la Dirección General de Bienes Culturales que evidencian las desvergüenzas de este Gobierno. También acerca del control horario de  turnos de trabajo de la Policía Local o el contrato de FCC sobre la gestión del servicio de limpieza y mantenimiento de las zonas del litoral”.

Posteriormente, la concejal de MC Cartagena ha reseñado que “este modo de actuar lo extienden sin ningún sonrojo a los barrios y diputaciones, ocultando plenos ordinarios, como el de hoy en la Junta Vecinal de El Algar, que no anuncian en los canales oficiales del Ayuntamiento y que comunican a destiempo a los vocales para entorpecer su trabajo”.

“En definitiva, PP, tránsfugas, y los secundarios de C’s actúan guiados por su ADN. Despotismo, opacidad y desprecio a los valores democráticos. Hoy, en Cartagena, nada que celebrar”, ha concluido Soler.

Frente a un Gobierno opaco y censor, MC Cartagena reafirma su compromiso con la transparencia
A %d blogueros les gusta esto: