MC exige equidad al Gobierno regional para que dote de medios técnicos al banco de leche de Cartagena, igual que en La Arrixaca

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler
  • María José Soler: “Llegó el momento de invertir y, cómo no, San Esteban eligió Murcia”

Durante el próximo pleno, MC defenderá la necesidad de que el Gobierno regional dote de los medios técnicos necesarios al banco de leche de Cartagena, sito en el Hospital Santa Lucía, para conseguir que pueda procesar y tratar la leche donada en nuestro centro hospitalario, evitando así el actual traslado a Granada.

Esta situación, una vez más, ha delatado que la discriminación de Murcia hacia Cartagena no hace distinciones en materias sensibles. Así, cuando San Esteban se ha decidido a invertir lo ha hecho en el municipio de Murcia (hospital Virgen de la Arrixaca), centro que, además, carecía del servicio

En este contexto, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha lamentado que “como sucede habitualmente, la sociedad cartagenera va por delante de sus políticos y es penalizada por el Gobierno regional”.

A continuación, ha recordado que “desde 2015, la iniciativa social ha permitido el desarrollo en el hospital de Santa Lucía de una red de donación de leche materna, que ha contribuido al desarrollo de la vida de centenares de niños prematuros o con problemas”.

De Cartagena a Granada para procesar la leche

En las circunstancias actuales, “en los últimos 6 años, las donaciones de leche se trasladan a Granada para su tratamiento y vuelven al hospital de Santa Lucía”, ha remarcado la edil.

Una situación que no ha merecido la atención del Servicio Murciano de Salud que “decidió crear el banco de leche y, como su nombre indica, lo ha instalado en la ciudad de Murcia”. “Así, los profesionales que coordinaban estas actuaciones en Cartagena han sido desplazados allí y la inversión se ha consolidado en La Arrixaca”, ha añadido.

Una discriminación que no entiende de ejemplos sociales

En opinión de la concejal cartagenerista, “no es sorpresa, pero da una vez más la medida del gobierno murciano que, además, mantiene el envío de la leche materna del Santa Lucía a Granada. Su actitud discriminatoria no entiende de niños prematuros, madres solidarias o ejemplos sociales, sólo de mirarse el ombligo y acumular servicios en la ciudad de Murcia”.

Para finalizar, la concejal de Soler ha anunciado que “MC reclamará en el Pleno que de forma inmediata se replique esta inversión y servicio en Cartagena, ¿o es que consideran que no pertenecemos a esta Comunidad Autónoma?”

Publicaciones Similares