Al Gobierno se le ‘cae’ el canal municipal de YouTube e impide el acceso al contenido de los plenos

Declaraciones de la concejal de MC, María José Soler

• María José Soler alerta de “un perjuicio irreparable” por el que “deberían depurarse responsabilidades”

En fechas recientes se ha conocido un nuevo despropósito vinculado al Gobierno local, en este caso, a las nuevas tecnologías y el acceso a la información, tanto para los ciudadanos como para los representantes públicos.

En concreto, la cuenta del Ayuntamiento del sitio web YouTube ha sido cancelada. En este espacio se almacenaban los vídeos relativos a la actividad municipal, y de manera especial, los plenos de la Corporación, claves para conocer la labor de representación que delega la ciudadanía en los ediles.

Por ello resulta indispensable habilitar dicho canal o que desde el ámbito municipal se aporte la solución necesaria para que el acceso a esta información no quede vetado.

Al hilo de esta situación se ha manifestado la concejal de MC Cartagena, María José Soler. “En la legislatura del veto, la censura y las noticias fake, a cinco meses de las elecciones, se pierden los vídeos que mejor muestra las miserias de ‘La Trinca’; será casualidad”.

La edil ha reseñado que “de esta incidencia no ha informado Noelia Arroyo a pesar de que se trata de un problema de primer orden; la pérdida del principal canal de información a los ciudadanos”.

Soler ha continuado explicando que “lo más grave es que a día de hoy los grupos municipales no tienen acceso directo a las sesiones del Pleno, por lo que no podemos desempeñar nuestra labor de fiscalización y control con normalidad”

Por ello ha adelantado que “hoy mismo hemos pedido explicaciones a la alcaldesa del PP sobre esta situación que no puede alargarse”, añadiendo que “confiamos en que no se trate de la pérdida de todo el contenido, porque en ese caso se causaría un perjuicio irreparable y deberían depurarse responsabilidades”.

Por último, María José Soler ha concluido manifestando que “a buen seguro, Arroyo escurrirá el bulto, pero la edil tránsfuga responsable de Transparencia y Administración Electrónica ya está tardando en dimitir si se perdiera toda esta información”.

Publicaciones Similares