La ‘feminista’ N. Arroyo (PP) se olvida de los indicadores en los planes municipales de Igualdad

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María José Soler

María José Soler: “Arroyo está intentando convencer a los sindicatos, antes de irse, para perpetuar a los altos cargos masculinos que copan su Gobierno”

Esta mañana, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha valorado las últimas manifestaciones de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, calificándose como defensora de un ‘feminismo integrador’, una definición que contrasta y contradice a sus sectarias y autoritarias políticas en materia de Igualdad. El cinismo del PP envolviéndolo todo. Así se ha expresado Soler.

“N. Arroyo se presenta a sí misma como la candidata feminista en una afirmación que da más pena que rabia”, ha comenzado  manifestando.

A continuación, ha recurrido al refranero español para afirmar que “dime de qué presumes y te diré de qué careces y en materia de igualdad lo de la del PP es de juzgado de guardia”.

Sin publicar los indicadores de igualdad

En relación a las políticas de Arroyo y su Gobierno, ha añadido que “el Ayuntamiento de Cartagena no publica ninguno de los indicadores de igualdad relativos a su propia organización ni a todo el municipio”.

A mayor abundamiento, la edil de MC ha remarcado que “hace escasas fechas, Arroyo recurrió a un informe de la Secretaría General del Pleno para justificar que el Plan municipal de Igualdad, que ella misma presentó, no tiene que cumplirse por su Gobierno”.

Los hechos confirman lo explicado por María José Soler. “En estos momentos se afana en convencer a los sindicatos para perpetuar, antes de irse, a los altos cargos masculinos que copan los puestos de confianza bajo su Gobierno”.

Exigencia de transparencia

“Para ella, ni mérito ni capacidad ni, por supuesto, igualdad”, ha lamentado la concejal cartagenerista.

Para concluir, ha anunciado que “tan pronto accedamos al Gobierno estudiaremos y publicaremos estos indicadores, porque el feminismo no es decirlo, sino hacerlo. Y ella ni sabe ni quiere”.

Publicaciones Similares