‘La Trinca’ sigue intentando imponer los sueldos ‘Nescafé’ en la RPT

Declaraciones de la concejal de MC, María José Soler
  • Soler: “Nieto busca convencer a los sindicatos para que se tiren a una piscina sin agua y todavía hay quienes están dispuestos a cargar con la ilegalidad por un plato de lentejas”

Semanas atrás el Grupo municipal MC Cartagena destapaba la intención del Gobierno de Noelia Arroyo (PP) de imponer la aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), intentando ‘colar’ puestos duplicados y otros sin valorar para beneficiar sólo a algunos.

Los sindicatos SIME y Comisiones Obreras dieron su visto bueno a la intención de Arroyo pero el Gobierno no pudo sacarla adelante ante la negativa de UGT y CSIF.

Posteriormente en la reunión de la Comisión de Seguimiento del RED (Régimen de Especial Disponibilidad) desde el Gobierno se afirmó que no quedan horas disponibles ni presupuesto.

Sin embargo, tanto SIME como CCOO han requerido a los empleados públicos que apoyen a Alcaldía en la propuesta de creación de puestos duplicados e ilegales que además no han sido valorados conforme a las reglas pactadas, lo que llama la atención a un posible ‘apaño’ entre PP y sindicatos.

Esta situación ha sido valorada por el concejal de MC, María José Soler, denunciando que “el PP y toda ‘La Trinca’ siguen tratando de imponer sus apaños laborales en la RPT del Ayuntamiento”.

“La estrategia de Esperanza Nieto es ahora enfrentar a los sindicatos, jugar con las necesidades que ella misma ha provocado en los empleados públicos y aparentar que hay un apoyo masivo a su nepotismo”, ha explicado.

En definitiva, “la política del trampantojo y la mentira que es marca personal de Arroyo y que tan bien juega Castejón”.

Soler ha continuado relatando que “mientras intentan desesperadamente aprobar algunos sueldos ‘Nescafé’ y retransmiten este baile de máscaras, informan a los sindicatos de que no pueden garantizar el pago de las horas extras a partir de este mes”.

La cartagenerista ha denunciado que “han dejado al Ayuntamiento sin dinero y se han gastado el total de las horas de RED de la Policía Local y otros servicios en los primeros cuatro meses del año, como están intentando hacer con todo el presupuesto”.

“Nieto busca convencer a los sindicatos de que se tiren a una piscina sin agua y todavía hay quienes están dispuestos a cargar con la ilegalidad por un plato de lentejas, sabiendo que ya se rieron de todos los funcionarios con el Acuerdo de Condiciones de Trabajo”, ha puesto de manifiesto antes de concluir afirmando que “pronto sabremos si vuelven a aprobar algo que no pueden cumplir, o aceptan su fracaso y dejan a MC atender las necesidades reales de todos los funcionarios con una negociación seria, guiada por el interés de todos y que respete el trabajo de los funcionarios y no sus afinidades”.

Publicaciones Similares