Si Pencho “efesé” quiere, tiene un sitio en “emesé”

Jesús Giménez Gallo, secretario general de MC Cartagena

Pencho “efesé”, porque así se le conoce y lo conocemos todos los aficionados de F.C. Cartagena es genio y figura.

No es un tipo que se ande con medias tintas, de hecho si es conocido por ese “efesé” es porque ha tenido durante décadas los bemoles de estar al lado de nuestro equipo en las duras, en las más duras y en los momentos plácidos -que alguno hemos tenido-.

Ese compromiso es el que me llamó la atención para pedirle que se sumara a la Junta Vecinal de Los Dolores para defender los intereses de sus vecinos, con especial incidencia en El Bohío, como vocal designado por MC Cartagena.

La oferta se la lancé en Carrots este verano con la presencia y colaboración de otro gran amigo y cartagenerista, Antonio Valverde.

Ciertamente se lo pensó, no era la primera oferta ni la más “cuantiosa” pero sí percibí desde el principio que le hacíamos tilín. Es cartagenero, comprometido y luchador, así que MC es su lugar natural.

Desde que diera aquel “sí quiero” a sus vecinos, pocos días después de aquella magnífica velada, las cosas se le han complicado un poco en algunos frentes y, aún así, ha mantenido intacta su palabra y su compromiso.

No somos ninguno ajeno a sus discrepancias públicas con los dirigentes del club, pero lo peor de todo para mí es la parte pública de esta historia.

Saber que Pencho abandona la Federación de Peñas (FPFCT) porque quiere y porque cree que es lo mejor para no comprometer a un equipo que junto con Miguel ha liderado a grandes cotas, a pesar de las exiguas ayudas, fortalece mi convicción de que es un tipo enorme y que antepone el interés general.

Si quisiera abonar la fama de su personaje sólo tenía que hacer valer su ascendencia, mantenerse en la FPFCT y demostrar con hechos el boicot del Gobierno local, pruebas hay, pero no ha querido y lo aplaudo.

Fulgencio Angosto y servidor nunca hemos sido amigos, aunque podremos serlo en cualquier momento porque compartimos la pasión por Cartagena y su fútbol, además de la vocación de servicio y me cae muy bien.

Con ocasión del exitoso congreso de Aficiones Unidas nos anunciamos en la revista con un contundente “Emesé con el efesé”.

Hoy traslado públicamente a Pencho que si quiere seguir su lucha con nosotros las puertas de MC están abiertas para él y los que, como él, representan el cariño, la entrega, la dedicación y el empeño de lograr lo que parece imposible.

Cartagena merece gente como él. Que arriesguen, que se equivoquen, que vayan de cara, que disfruten el camino y que no lo intenten, sino que lo hagan.

Si quiere seguir siendo independiente, perfecto, MC es la casa común de los cartageneros -afiliados o no-.

Eso sí, que podamos compartir y disfrutar otra velada inolvidable con la permanencia lograda.

Publicaciones Similares