Giménez Gallo (MC) pide un comunicado institucional para que no se omita ni confunda el nombre de Cartagena en los medios de comunicación

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

La acción viene motivada, esta vez, por el anuncio del programa de Alberto Chicote, `Batalla de Restaurantes´, donde se alude a que el afamado chef “viajará a Murcia” para buscar el mejor caldero entre cuatro restaurantes, cuando todos ellos están junto al mar

MC Cartagena presentará en el próximo Pleno, que tendrá lugar el miércoles 20 de marzo, una moción de urgencia pidiendo que el Gobierno local remita un comunicado institucional a todos los medios de comunicación, públicos y privados, así como administraciones y otras instituciones que divulguen noticias, hechos o acontecimientos acaecidos o relativos a Cartagena; en el que reclame que en lo sucesivo no se omita ni confunda el nombre de nuestro municipio, sus enclaves, su costa y la comarca.

La acción vine motivada, esta vez, por unas declaraciones del programa “Batalla de restaurantes” de La Sexta, donde se ha anunciado en fechas recientes lo siguiente: “Alberto Chicote viaja a Murcia para buscar el mejor arroz caldero de la región con su Batalla de Restaurantes. Los restaurantes Al Lío, La Solana, la Freiduría Mar Menor y Maloca compiten por el honor de ser los que mejor preparan este plato típico murciano. ¿Quién se llevará el premio? Disfruta de ‘Batalla de restaurantes’”.

Según el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, “trataremos de obtener la unanimidad del Pleno para remitir un comunicado institucional a todos los medios en el que se exija el respeto que merece Cartagena, su cultura, su identidad y sus tradiciones de toda índole. Algo a lo que Arroyo se negó en 2021”.

Y añade que, “es inadmisible tolerar, minimizar e incluso disimular con medios municipales situaciones como la que se ha dado en fechas recientes con ocasión del programa `Batalla de restaurantes´ de La Sexta, en que el popular cocinero, Chicote, afirmaba desde Cabo de Palos `buscamos el mejor caldero de Murcia´”.

El líder cartagenerista indica que “no es nuevo, pero estamos muy hartos del ninguneo y la suplantación, razón por la que MC ya ha dado el paso de recordar que la provincia marítima de Cartagena tiene 274 km de costa y es donde está el mar, el mar junto al que se encuentran los 4 restaurantes del programa citado, muy alejados de Murcia”.

Promovido desde San Esteban

Giménez Gallo subraya especialmente que “veremos si PP, PSOE y VOX comparten el malestar e indignación de los cartageneros cuando vemos que se obvia la Costa de Cartagena y del Mar Menor, la costa de la provincia marítima de Cartagena”.

  “Más aún cuando no responde a la casualidad, sino que ha sido y es promovido desde San Esteban”, concluye el portavoz de MC.

Publicaciones Similares