Publicada el miércoles, 15 diciembre 2021

"; MC solicita a la CARM que inspeccione los terrenos contaminados en los que ADIF realiza obras actualmente – MC Cartagena
Declaraciones del portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez
  • Jesús Giménez: “No podemos mirar hacia otro lado; los vecinos están alarmados”

Esta mañana el diario La Verdad informa de las conclusiones emitidas por la Universidad Politécnica de Cartagena tras estudiar, por encargo del Ayuntamiento, los terrenos que circundan la estación de ferrocarril, espacio en el que el organismo estatal Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) está llevando a cabo la construcción de unos talleres provisionales.

Este trabajo concluye que “los suelos analizados presentan de manera generalizada una fuerte contaminación en hidrocarburos totales del petróleo, así como en elementos como cobre, zinc, arsénico, cadmio, selenio y plomo”. Asimismo, se indica que “de manera general, se puede decir que los suelos de la zona estudiada presentan una contaminación de importancia”.

En este contexto, y en relación a las citadas obras que está realizando ADIF junto a la estación de ferrocarril, el Grupo municipal MC ha solicitado por registro ante la administración regional que efectúe la inspección pertinente para “comprobar que ADIF está cumpliendo con la normativa y las cautelas medioambientales en la obra que está llevando a cabo junto a la estación de ferrocarril para construir unos nuevos almacenes”, según ha comunicado el portavoz adjunto cartagenerista, Jesús Giménez.

“Se trata de una medida absolutamente necesaria, pues según caracterizó la UPCT en 2012, los terrenos están contaminados por metales pesados”, poniendo en evidencia que “los vecinos están alarmados por este movimiento de tierra incontrolado”.

Ante esta alarmante situación, Giménez ha asegurado que “MC no puede mirar hacia otro lado; ha demandado a la Comunidad Autónoma esta cuestión y, por supuesto, hemos dado traslado al Ayuntamiento para comprobar si, esta vez, ‘La Trinca’ se preocupa por la salud de los cartageneros”.

MC solicita a la CARM que inspeccione los terrenos contaminados en los que ADIF realiza obras actualmente
A %d blogueros les gusta esto: