MC Cartagena exige al Gobierno local que se interese en recuperar las esculturas de San Simeón y San Ginés de la Jara

Declaraciones de la concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz
  • María Dolores Ruiz: “Al existir un requerimiento es más que probable que quien tenga las imágenes esté poniendo trabas”

La concejal responsable de Patrimonio de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, expondrá en el próximo Pleno las razones que le han motivado para instar al Gobierno local a interesarse por recuperar “para Cartagena las esculturas de San Simeón y San Ginés de la Jara, pertenecientes ambas al conjunto religioso de San Ginés de la Jara”.

La edil ha recordado, a continuación, que, en mayo del presente año, “la Dirección General de Patrimonio Cultural informó de la recuperación de la campana del Monasterio de San Ginés”.

En relación a las citadas esculturas, Ruiz ha aludido al requerimiento del Servicio de Patrimonio para “el retorno de las imágenes”.

En este punto, la concejal de MC se ha preguntado por las “trabas que pueden existir para conseguir la vuelta de las esculturas, pues de ser un proceso fluido no debería mediar un requerimiento”.

Así, de manera concreta, María Dolores Ruiz reclamará “la actitud proactiva del Gobierno local para interesarse por los hechos, que informe de los mismos en el próximo Pleno, además de brindar el trabajo de los servicios jurídicos municipales para garantizar la recuperación de las figuras”.

“Hacerlo es una obligación institucional ante dos elementos de excepcional relevancia para el patrimonio del municipio. Sabemos que a Arroyo, Castejón y David Martínez les hace gracia la preocupación de MC por nuestro patrimonio pero lo único cómico es la grosera incapacidad del peor gobierno de Cartagena en la historia de la democracia”, ha concluido la concejal cartagenerista.

Publicaciones Similares