El Ayuntamiento compró el Teatro Circo sin conocer el estado del edificio y todo indica que tendrá que cerrarlo

Declaraciones de Juan José López Escolar.

López Escolar: “Nos preguntamos cómo se va a cubrir la necesidad de espacio para el teatro que justificó la compra, si finalmente cierra”


El Ayuntamiento de Cartagena anunció ayer que la concejalía de Infraestructuras había encargado un estudio previo para la modernización, mejora y adecuación del Teatro Circo, con objeto de conocer las necesidades del inmueble antes de cerrarlo para decidir qué se hace con él.

Conviene señalar que el Consistorio compró el Teatro Circo a la empresa Sonora por 1.250.000 euros, cantidad abonada en tres anualidades, y que justificó la compra basándose en que Cartagena no contaba con un teatro municipal con el que ahorrar costes y aumentar la oferta cultural. Cuestión que, como se ha visto, ha quedado en agua de borrajas.

No obstante, MC Cartagena ya anunció el estado ruinoso e inseguro del inmueble tras consultar el expediente del mismo, donde se detectó que el Teatro Circo carece de un certificado de inspección de instalación eléctrica y que presenta graves deficiencias en el servicio contraincendios; eso por no hablar de su programación cultural totalmente deficiente.

Según indica el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, “llevaremos preguntas al Pleno sobre la compra que se hizo sin conocer el estado del edificio”.

Y añade que, “preguntaremos cómo se va a cubrir la necesidad de espacio para el teatro que justificó la compra, si finalmente cierra”.

Responsabilidad contable

Para el edil cartagenerista, “de igual forma estudiamos llevar el asunto al Tribunal de Cuentas por responsabilidad contable”.

“Y todo ello sin olvidar que ha habido un coordinador anunciado a bombo y platillo que se ha ido porque Arroyo no le dejaba trabajar, según él mismo informó”, concluye Juan José López Escolar.

Publicaciones Similares