Moción -RECHAZADA POR EL PP- sobre subsanación de las deficiencias de infraestructuras en la localidad de Los Nietos

 

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre subsanación de las deficiencias de infraestructuras en la localidad de Los Nietos.

MOCIÓN
El pasado 11 de Febrero y a petición de los vecinos, giramos visita a la localidad de Los Nietos, para conocer de boca de varios de los colectivos locales cuál es la situación de esta población y cuáles eran las quejas y los requerimientos de sus vecinos. Cumplimos con nuestro compromiso y anotamos las quejas vecinales, tomando testimonio fotográfico de las mismas, con el fin de que conozcan ustedes la situación y para que todos puedan dar fe de la veracidad de lo que exponemos.
Lo primero que nos comentaron fue  que dicha reunión la teníamos que hacer en el local de la tercera edad, ya que el Local Social del que disponen es una cochera a nombre de la Asociación de Vecinos que no reúne las condiciones. Nos cuentan que había un proyecto realizado corriendo el año 2008, al parecer  con planos e incluso con detalle de presupuesto, pero que como siempre y como pasa en todos nuestros barrios y diputaciones, después de siete años siguen esperando para saber qué ha pasado con ese proyecto y cuándo van a tener Local Social para realizar sus actividades, ya que como nos comentan, son aproximadamente 1000 vecinos censados todo el año, cantidad que se eleva mucho en época estival, y su dificultad de acudir a centros de otras poblaciones es manifiesta, pues hace imprescindible el uso del coche y la asunción del costo que esto les genera.
Tras la charla, decidimos trasladar la reunión a pie de calle y de problemas, desplazándonos con una representación vecinal a las ramblas de Lo Poyo y de La Carrasquilla, pudiendo observar el estado de dejadez y suciedad que tienen. Saben los vecinos y este concejal que la competencia en las ramblas es de la CHS, pero es obligación de este ayuntamiento velar por la limpieza y seguridad de esa rambla y de su entorno, pues de producirse problemas ligados a esas ramblas, serán ciudadanos de Cartagena los que los sufran en primera persona.
A continuación paso a trasladar al Pleno las incidencias observadas y las peticiones de los vecinos:

C/ Galán (carretera hacia Los Urrutias): No hay luz desde hace varios meses, y es una zona potencial de accidentes por los ciclistas y corredores que pasan a todas horas por ella.
Instalación de Farolas en la puerta de cine. Nos dicen que aparte de necesarias por ser esta zona parada de autobuses y punto de encuentro de muchos jóvenes, fueron prometidas por el actual y por el anterior equipo de Gobierno.
Lo mismo con las farolas prometidas junto a la panadería.
Obra del paseo, también con presupuesto aprobado, quieren saber cuándo se va a iniciar.
También nos comentan la necesidad de que en colaboración con costas, se limpie toda la playa, y se reponga arena en lo que era la orilla.
La redonda que va desde Islas Menores a Los Nietos  lleva varios años sin luz, lo cual la hace muy peligrosa para vehículos y viandantes.
Nos comentan que necesitan revitalizar la zona en invierno y una buena forma de ello, sería realizar un mercado semanal.
Plaza de Cuatro Santos: En estado de dejadez, asfalto con muchos baches y malos olores procedentes del alcantarillado.
Avda. José Antonio: Precisa asfaltar, tienen muchos baches y socavones, las farolas de esta zona son remendadas, van cogiendo piezas de todos lados y las llevan a Los Nietos, ninguna farola es igual a la siguiente y se encuentran en muy mal estado y peligrosas.
Con respecto al asfaltado, también hay promesa de asfaltar todo el pueblo, pero como todas las promesas aquí en Los Nietos, se las lleva la brisa del mar.
Parques: Falta de cuidado en jardines y reposición de arbolado. Una vez más y tras la visita realizada por MC, ustedes se activan y comienzan la reposición.
Zonas de deporte: Falta iluminación en la pista, ya que llevan mucho tiempo sin ella.
Seguridad: No hay policías por la zona.

Por lo expuesto, presento moción a este Pleno Municipal para que se subsanen las deficiencias de infraestructuras en la localidad de Los Nietos, así como que se inste a las diferentes administraciones responsables a que subsanen las deficiencias sobre las que tienen competencias.

Cartagena, a 16 de marzo de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares